Inicio / Ocio / Cultura / Libros

Premio Alfaguara de Novela 2012

por Beatriz Lopez ,
Premio Alfaguara de Novela 2012© Alfaguara

En esta convocatoria se recibieron 785 obras originales, lo que la convirtió en la convocatoria con más participación de la historia. Un total de 307 obras se enviaron desde España, 31 desde Estados Unidos y el resto desde América del Sur.

La obra ganadora, Una misma noche, narra la historia de Leonardo Diego Bazán, un escritor de cuarenta años que se ve en la obligación de volver a casa de sus padres para cuidar de su madre viuda. Un día presencia el asalto de la casa de sus vecinos por las fuerzas del orden, lo que le trae a la memoria un amargo recuerdo: en el año 1976 esa misma casa sufrió otro ataque. Leonardo tenía trece años y Argentina vivía sumida en el terror de la Junta Militar. A partir de ese recuerdo, empieza a escribir una novela para rememorar el pasado y a la vez intentar olvidarlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El ganador, Leopoldo Brizuela, nació en Argentina en 1963. Escribió su primera novela, Tejiendo agua, cuando sólo tenía diecisiete años, que le valió el Premio Fortabat. Ha trabajado como traductor de obras de Henry James, Flannery O’Connor y Eudora Welty entre otros muchos autores. Actualmente compagina su vida de escritor con sus colaboraciones en los diarios Clarín y La Nación y coordina de talleres de escritura creativa.
>Si quieres descubrir más sobre el escritor y sus obras entra en:
www.alfaguara.com

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte