Inicio / Ocio / Cultura / Música

Santana repasa la historia del rock

por Miriam Aguilar ,
Santana repasa la historia del rock

Gracias a su amplio conocimiento de la historia del rock, Santana y Davis han seleccionado las canciones más emblemáticas con la guitarra como icono y después han invitado a un cantante para que interprete cada tema. Así, Chris Cornell canta Whole Lotta Love, de Led Zeppelin; Pat Monahan, Dance The Night, de Van Halen; Chester Bennington y Ray Manzaret, Riders On The Storm, de The Doors; Rob Thomas, Sunshine Of Your Love, de Cream, y Scott Weiland, Can’t You Hear Me Knockin’, de los Rolling Stones, entre otros. El disco incluye también un recuerdo muy especial a George Harrison con la canción While My Guitar Gently Weeps, interpretada por India Arie.

Carlos Santana confiesa que su nuevo trabajo ha sido fruto de la confianza mutua de todos los que han participado en él: “Hacer este disco ha significado entregar toda la confianza en Matt Serletic, Howar Benson y todos y cada uno de los increíbles cantantes y músicos que, a su vez, confiaron en mí. Yo lo puse en manos de Clive Davis y todo funcionó como un efecto dominó, como una cadena unida por la forma de amor más alta que hay en este planeta: la confianza”, comenta Carlos Santana. Clive Davis, por su parte, señala el objetivo del nuevo álbum: “Todo en el álbum es especial, pero todo ha sido elegido para enriquecer canciones que son clásicos de la guitarra y todo es una celebración alrededor de la guitarra de Carlos Santana”.

Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time se publica después de una trilogía de éxitos mundiales: Supernatural (1999), Shaman (2002) y All That I Am (2005). Estos tres discos supusieron el reencuentro entre Carlos Santana y Clive Davis después de que el ejecutivo descubriera la Santana Blues Band en un concierto en el Fillmore West de Bill Graham, en San Francisco, en 1968. En este tiempo, el guitarrista mejicano lo ha conseguido todo: Multiplatinos, Platinos, Oros y más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Por Rosa Martín

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más información:
www.santana.com

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte