Inicio / Ocio / Cultura / Música

Shakira vuelve a cantar en español

por Miriam Aguilar ,
Shakira vuelve a cantar en español

Sale el sol aocge 11 nuevas canciones, además del conocido "Waka Waka" en castellano, tres bonus track y colaboraciones como las de Calle 13, Pitbull, Dizzee Rascal, Gustavo Cerati o El Cata.

El lanzamiento de Sale el sol coincide con la nominación de Shakira a dos Premios 40 Principales 2010 (Mejor Canción Internacional en lengua española con Waka Waka y Mejor Artista Internacional en lengua española) y al anuncio de que las entradas para sus conciertos del 19 de noviembre en Madrid (Palacio de Deportes), 23 de noviembre en Bilbao (BEC Arena) y 24 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi) están prácticamente agotadas.


“Este álbum representa exactamente como soy, mi estado de ánimo como artista y como mujer”, dice Shakira. “Algunas canciones me recuerdan a mis comienzos pero desde una nueva perspectiva, del modo que veo ahora las cosas”.

Sale el sol tiene tres direcciones”, continúa Shakira. “Hay una romántica, que no había tocado en los tres últimos años, que de repente vino a mí y no pude contenerla. Es la vertiente intensa y romántica. También hay otra vía más rock and roll. Comencé mi carrera como artista rock que después se transformó en pop y ha sido muy divertido volver a encontrar esta vena artística. Y luego está la faceta latina. Crecí escuchando merengue y fui a la República Dominicana para reencontrarme con esta música. Trabajé con El Cata y todo salió según mi instinto, sin planearlo. Por eso el disco es tan personal y genuino”.

Grabado Bahamas, Londres, Barcelona y República Dominicana, Sale el sol es el noveno álbum de estudio de Shakira y la continuación de la impresionante carrera de la cantante y compositora colombiana, ganadora de Grammy y con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo. Un disco con un título significativo. “Estaba un poco baja al final del año pasado, pero cuando comenzó 2010 todo comenzó a brillar para mí”, dice. “Sonrío más a menudo y me siento liberada y libre. A veces pasamos por momentos difíciles, pero siempre hay un sol dentro de nosotros que nunca se apaga. Si tenemos esperanza, este sol nunca desaparecerá”.


Para más información:

www.shakira.com

www.facebook.com/shakira

www.twitter.com/shakira

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

www.myspace.com/shakira

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte