Inicio / Decoración / Estilos decorativos / 30 fotos de flores que te inspirarán para decorar tu hogar

30 fotos de flores que te inspirarán para decorar tu hogar

30 flores que te inspirarán para decorar tu hogar

A mucha gente no le gusta regalar flores porque se marchitan muy rápido, pero es cierto que a pesar de ello siempre son uno de los detalles más recurridos y amados por muchos. Y es que, ¿a quién no le gustan las flores? Las flores aportan felicidad, buen humor y tienen siempre un significado especial.

Dentro de cada ramo, hay todo un mundo de sensaciones que podrás trasladar también al interior de tu casa. 

Con una planta en casa siempre acertarás. Las plantas llenan de vida las casas y te harán sentir en armonía nada más entrar. Visten cualquier espacio y dan ese brillo especial que cualquier espacio requiere. Si prefieres optar por flores también está permitido. Además, estas debido a sus colores aportan ese tono de buen humor que necesitas. 

Rosas, lavandas, margaritas, orquídeas.. ¿cuál es tu flor preferida? Si eres una amante de las flores estás de suerte, porque hemos preparado una amplia selección de fotos de decoración donde las flores dan ese toque final a los espacios que cualquiera necesita. En un aparador, en una mesilla auxiliar, en el comedor...Cualquier espacio es perfecto para las un buen ramo de flores. 

Incluso aunque no lo creas hay flores que aguanta bastante tiempo sin necesidad de luz permanente por lo que podrás ponerlas en lugares como el baño y crear así, esa sensación de bienestar, de paz y casi de spa que cualquier necesita. 

Como verás en las fotografías que hemos encontrado en Pinterest, las flores son perfectas para decorar cualquier sitio de tu hogar. Lo importante es que tengas en cuenta la decoración de la habitación al completo y elijas las flores más acordes. 

Lo mejor de decorar tu casa con flores o con plantas es que no se trata de una tendencia pasajera, sino que siempre han sido una forma ideal de decorar cualquier sitio y así seguirá siendo. Así que si no eres muy amiga de seguir modas, no tienes de qué preocuparte, porque las flores y las plantas, en general, son una ornamentación atemporal. 

Otro punto fuerte a tener en cuenta es que, además de llenar de belleza tu hogar, las flores también crearán un ambiente más relajado y contribuir a que todos los miembros de la casa sientan menos ansiedad. 

Tipos de flores para decorar tu casa

En las fotos de flores que verás a continuación, podrás comprobar que cualquier tipo de flor es buena opción para decorar tu casa si combinan bien con el estilo de la misma. No obstante, hay ciertas especies de flores que son más adecuados para el hogar y vamos a contarte cuáles son. 

Rosas

Las rosas, en cualquier tonalidad, siempre son una buena opción. De hecho, son unas de las protagonistas de las fotos de flores que hemos seleccionado.

Esto es así porque aportan un aire muy romántico y sofisticado a cualquier estancia de la casa. Rojas, rosas, blancas... elige la tonalidad que más destaque en la habitación que vayas a ponerlas y seguro que será un acierto. 

 Tulipanes

¿A quién no le gustan los tulipanes? Son unas de las flores más elegantes y darán un toque muy especial a la habitación en la que las pongas. En cuanto a los colores, de nuevo elige en función del resto de la decoración. Los amarillos pueden ser una buena opción si buscas dar vitalidad y alegría a una estancia. 

Jacintos

Los jacintos son flores perfectas para decorar la casa, incluso si se trata del baño o de la cocina. Cada una de las flores está compuesta por pequeñas florecillas, por lo que su composición es muy llamativa. Para cualquier sitio de la casa que sea blanco o neutro, los jacintos rosas serán una elección muy acertada. 

Hortensias

Colocadas en jarrones estrechos de cristal, las hortensias son flores que aportan frescura a cualquier ambiente. Así que si lo que quieres es conseguir una habitación con un aspecto limpio y fresco, esta flor pueden ser una gran elección. 

Flores de cerezo

Estas flores de primavera son tan especiales que pueden cambiar por completo una habitación y llenarla de belleza. Por sus tonalidades del blanco al rosa, son ideales si la decoración del lugar es neutra. Un arreglo floral colocado en un jarrón de cristal  produce un efecto muy elegante.

Girasoles

Los girasoles son perfectos para decorar tu casa en verano. De hecho, el color de estas flores representa a la perfección las tonalidades de la estación estival. Se trata de una flor bastante fuerte, así que siempre y cuando les dé el sol, te durarán bastante. 

Entre las fotos de flores que te mostramos, verás que pueden quedar genial tanto en tu habitación como el salón. ¡Es cuestión de probar! 

Margaritas

La margarita es otra de las flores silvestres más características del verano. En su sencillez reside toda su esencia. Si lo que buscas es un toque sutil, campestre y muy natural, la margarita es la flor ideal para tu hogar. Podrás hacer un arreglo floral grande o varios pequeños y ponerlos en diferentes sitios de tu casa. Lo mejor es que son fáciles de cuidar y duran bastante. 

Lavanda

La lavanda, además de decorar tus habitaciones, las refrescará con su característico aroma. Esta flor silvestre combina a la perfección con la madera, por lo que es perfecta para casas de campo o para aportar un toque más rústico a tu hogar. 


Además del tipo de flor, también hay que tener en cuenta si queremos que sean frescas o secas. Aunque las flores frescas son las que más alegría y frescura aportan al hogar, lo cierto es que secas también pueden dar un toque muy especial en decoración y no tendrás que preocuparte tanto por ellas. Todo depende del efecto que busques. 

Ahora que ya sabes todo esto, solo tienes que adentrarte en nuestro álbum de imágenes y coger ideas para tu hogar a partir de las fotos de flores que te proponemos. ¡Tu casa parecerá otra!


Puede interesarte:

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decora con flores!

¿Conoces el significado de las flores?

Estilo ‘raw’, la belleza de lo natural en tu decoración

Cómo cuidar una orquídea: trucos y curiosidades que debes saber