Inicio / Moda / Desfiles / alta costura

Cabezas decapitadas en el desfile más tétrico de Gucci

por Sandra Gonzalez ,
Cabezas decapitadas en el desfile más tétrico de Gucci© Getty

Alessandro Michele ha logrado sumergirnos en un universo paralelo de la mano de su última colección. ¡Estamos a-lu-ci-nan-do!

La Semana de la Moda de Milán ha tenido lugar del 21 al 27 de febrero. En ella, sin duda alguna, una de las colecciones de las más esperadas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2018 ha sido la de la firma Gucci y, desde luego, ha superado cualquier tipo de expectativa.

Video por Diamar Dominguez

Alessandro Michele ha conseguido convertir la pasarela en un auténtico quirófano. El él, modelos con su propia cabeza en las manos, dragones, reptiles o seres que podrían parecer extraterrestres, han sido los protagonistas. Parece que, definitivamente, a Gucci se le ha ido la cabeza. Pero en realidad, todo tiene mucho más sentido de lo que nos pensamos, aunque cueste creerlo.

El motivo de este concepto tan estrambótico en su desfile es su última colección Cyborg, o más conocido como el 'hombre máquina'. Alessandro Michele se ha basado en el texto feminista 'El manifiesto Cyborg' de Donna Haraway en el que no existe diferencia entre la vida natural y las máquinas fabricadas por el hombre. Es por ello que la doble cabeza simboliza esta identidad. Para la firma, las cabezas son "una representación del momento de crecimiento y autoconocimiento de una persona, así como de ser consciente de la evolución de uno mismo”.

Con más de seis meses de trabajo a las espaldas y con la ayuda de la empresa italiana Makinarium, Gucci ha conseguido dirigir un desfile como un cirujano en una operación. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es el de ver a los modelos que desfilaban con su propia cabeza bajo el brazo. ¡Tal y como lo lees!

La modelo rubia luce una túnica con estampados florales de la colección Otoño-Invierno 2018 de Gucci y su propia cabeza en la mano.

Un modelo viste una gabardina a cuadros combinada con una camisa azul a rayas y unos elegantes pantalones de pinza pero... también luce su cabeza decapitada. ¡Sabemos que es muy difícil concentrarse en la ropa!

Los dragones fueron otros de los elementos que más han llamado la atención del desfile. Esta modelo luce un túnica negra con textura de terciopelo y un dragón bebé en sus brazos. ¡Como si se tratara de Juego de Tronos!

¿Y qué nos dices de la modelo con tres ojos? ¡Parece totalmente sacada de otro planeta!

En la siguiente galería puedes ver más looks verdaderamente extravagantes del último desfile de Gucci:

Gucci Otoño-Invierno 2018 Milan Fashion Week © PixelFormula
Gucci Otoño-Invierno 2018 Milan Fashion Week
See album

¡En Instagram también ruedan cabezas!

La cabeza a modo de bolso que llevaban algunos de los modelos en el desfile de Gucci en la Fashion Week de Milán, ha causado revuelo en las redes sociales, como era de esperar. Y es que los internautas son especialistas en seguir todas las tendencias. Así ha sucedido también con las cabezas decapitadas, obra de Alessandro Michele.

La idea fue de Eva Chen, quien bautizó la tendencia como #TheGucciChallenge. A raíz de de su publicación, otras influencers y fashionistas no dudaron en sumarse al reto viral: Chloe Hill, Giovanna Battaglia o Anna Dello Russo, son algunas de ellas.

Cut-throat ????? @Gucci

Una publicación compartida de Chloe Hill (@chloechill) el Feb 24, 2018 at 1:16 PST

Gucci Tenucci / ph: @_regularcityboi_ #GucciFW18 #AlessandroMichele #guccichallenge

Una publicación compartida de Viola ? (@violatenucci) el Feb 25, 2018 at 2:44 PST

O último grito. #gucci #guccichallenge

Una publicación compartida de Simone Bernardes (@samonammor) el Feb 25, 2018 at 1:44 PST

#guccichallenge по-СТБшевськи?‍♀️?

Una publicación compartida de Elena Kryvenchuk (@kryvenchuk_l) el Feb 26, 2018 at 1:59 PST

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin duda, una colección que ha causado sensación. ¿Y tú? ¿Te atreves a unirte al #TheGucciChallenge?

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte