Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Tendencias de decoración

Esta edición limitada de decoración convierte lo ordinario en arte

por Elvira Sáez ,
Esta edición limitada de decoración convierte lo ordinario en arte© Ikea

Cuando veas la edición limitada de IKEA, MARKERAD, creada por el diseñador Virgil Abloh, comprobarás que lo ordinario puede convertirse en auténticas piezas de diseño. Una colección innovadora, especialmente pensada para los más jóvenes.

"Quiero que cada artículo transmita un sentimiento de orgullo, y quiero que el motivo por el que lo compras sea su impresionante diseño", afirma Virgil Abloh sobre la edición limitada MARKERAD de IKEA. La colaboración del reconocido diseñador creativo sale a la venta el 5 de noviembre y promete dejar marca.

En esta colección, los elementos cotidianos se transforman en piezas de diseño cuyo objetivo es llenar de personalidad. Son objetos funcionales que cubren las necesidades principales de cualquier casa, pero con el valor añadido de lanzar un mensaje y generar la diferencia. Los diseños de base son minimalistas, pero las referencias artísticas clave de la obra de Abloh, tales como los elementos deconstructivos y el humor, están presentes en todos los artículos.

Edición limitada Markerad Ikea y Virgil Abloh © Ikea
Edición limitada Markerad Ikea y Virgil Abloh
See album

"Cuando colocamos un tope de puerta en una de las patas de una silla ordinaria, creamos algo inesperado; una interrupción", explica Virgil Abloh. La silla es el ejemplo de que algo ordinario, puede tomar fuerza y convertise en la esencia de la creación.

Edición limitada Markerad Ikea y Virgil Abloh © Ikea
Edición limitada Markerad Ikea y Virgil Abloh
See album

Y eso se repite a lo largo de la colección: un ticket transformado en alfombra, un mueble de almacenaje transparente que invita a dejar de almacenar cosas sin sentido y limitar el consumo, una alfombra que imita al césped mojado, la Gioconda como pieza retroiluminada, un set de herramientas...

Edición limitada Markerad Ikea y Virgil Abloh © Ikea
Edición limitada Markerad Ikea y Virgil Abloh
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte