Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Fallece Andrée Putman, la reina del diseño francés

por Beatriz Lopez ,
Fallece Andrée Putman, la reina del diseño francés© Andrée Putman - Tripod agency

Su educación durante la adolescencia se centró en la música, pero tras la Segunda Guerra Mundial estuvo trabajando en varias revistas dedicadas a las mujeres, como Femina, Elle y Oeil. En los años 50, contrajo matrimonio con Jacques Putman, crítico y editor de arte, y en 1958 empieza a trabajar como estilista para las tiendas Prisunic y empieza a diseñar objetos para el hogar.

En 1971 creó su propia empresa, Créateurs et Industriels, lo que le otorgó definitivamente el título de interiorista. Sin embargo, el verdadero éxito no llegaría hasta los años 80’s, cuando empezó a decorar hoteles como Le Lac en Japón o el Sheraton de París. Por otro lado, también se dedicó a la decoración de tiendas de lujo como Balenciaga o lagerfeld.

Andrée Putman creó, en 1997, un estudio bautizado con su nombre, dedicado al diseño, la arquitectura de interiores y la escenografía, del que se hizo cargo su hija Olivia Putman en 2007.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Emotivo adiós a Óscar Niemeyer, un hito de la arquitectura moderna
  • Descubre la decoración de interiores más chic de París
  • Ir a la home
  • Beatriz Lopez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte