Inicio / En forma / Ejercicios

Beneficios del Jumping fitness: quema hasta 800 calorías por sesión

por Elvira Sáez ,
Beneficios del Jumping fitness: quema hasta 800 calorías por sesión© iStock

Si sigues creyendo que mantenerse en forma es aburrido, con este entrenamiento vamos a demostrarte que no tiene por qué ser así. Cada vez hay más opciones divertidas y Jumping Fitness es una de ellas. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios, ¡querrás probarlo!

Video por Patricia Álvarez

¿Recuerdas lo bien que te lo pasabas de pequeña saltando sobre una cama elástica? Esa diversión se puede convertir en el entrenamiento perfecto para ponerte en forma. Jumping fitness es un ejercicio dinámico, sobre una cama elástica o trampolín, con el que podrás disfrutar como una enana mientras tonificas tu cuerpo. Lorena Díaz Fernández, monitora de Sala 5 Fitness & Bienestar en Viveiro (Lugo), nos cuenta más detalles sobre esta disciplina, ¡toma nota!

© iStock
See album

Las sesiones de Jumping duran unos 45 minutos y en cada una de ellas se realizan entre 10 y 12 coreografías. Para llevarlas a cabo se utiliza una cama elástica individual, que en algunas ocasiones incluye un soporte al que agarrarse para hacer diferentes ejercicios. La gran cantidad de saltos que se realizan durante cada clase son los responsables de que el gasto energético sea tan elevado, algo ideal si lo que buscas es adelgazar. En cuanto a la frecuencia semanal, Lorena Díaz comenta que se puede practicar entre 2 y 4 veces.

Beneficios del Jumping fitness

- Permite quemar hasta 800 calorías mientras se realiza una actividad divertida.
- Se trabajan diversos músculos del cuerpo a la vez, especialmente los de las piernas y el abdomen.
- Gracias a la variedad de movimientos, mejora la coordinación.
​- Aumenta la resistencia cardiovascular.
- No hay apenas impacto, por lo que las articulaciones sufren menos que con otras actividades como el running.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si aún no estás convencida, recuerda que practicar deporte de forma regular tiene muchísimos más beneficios para la salud, como reducir el estrés o fortalecer los huesos. Te dejamos algunos más en la galería. ¿Necesitas más motivos para empezar?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte