Inicio / En forma / Ejercicios

El método 12-3-30 que arrasa en Tik Tok: Descubrimos por qué se ha vuelto viral

por Román Charpentier ,
El método 12-3-30 que arrasa en Tik Tok: Descubrimos por qué se ha vuelto viral© shutterstock/SofikoS

Este método para hacer ejercicio se ha vuelto viral, te contamos de qué se trata

En Tik Tok también hay gente que comparte sus rutinas de ejercicio para ayudarte a mantenerte en forma. El método de moda del momento es el llamado 12-3-30 que promete ayudarte a bajar de peso. La rutina es corta aunque es bastante dura si no tienes un fondo físico suficiente.

¿De qué se trata?

La rutina consiste en poner la cinta de correr con una inclinación del 12% y a una velocidad de 3 millas por hora (4,8 km) durante treinta minutos con el objetivo de hacer un muy buen entrenamiento. Es como subir una montaña durante media hora, por lo que al principio puede resultar bastante agotador si no se tiene algo de entrenamiento previo. Por otro lado, es una actividad estupenda que solo te quitará 30 minutos dando buenos resultados.

Lo hizo popular la actriz e influencia Lauren Giraldo, que asegura haber perdido 13 kilos con el método. De hecho, se viralizó en Tik Tok y otras redes sociales hasta el punto de alcanzar casi 12 millones de visitas.

¿Cómo hacerlo?

Para notar los resultados recomendamos realizarlo de 4 a 6 días por semana. No olvides mover los brazos mientras andas y respirar adecuadamente para oxigenar tu cuerpo. Si te sientes capas puedes añadir unas pesas a los tobillos para hacerlo más efectivo. Se recomienda compaginar esta rutina con otras actividades como pilates o yoga o bien un entrenamiento con pesas ya sea en casa o en el gimnasio.

Caminar es un ejercicio que tiene un impacto bajo en las articulaciones, fortalece los músculos y los huesos, mejora la resistencia muscular, aumenta los niveles de energía, mejora el estado de ánimo, la cognición, la memoria y el sueño, fortalece el sistema inmune, reduce el estrés y la tensión y mejora el balance y la coordinación. Además activas grupos musculares de diferentes partes del cuerpo y los mantienes en forma, por lo que ayuda a tonificar. Añadir pendiente en la cinta aumenta todos los beneficios. Notarás especialmente como se tonifican los músculos de las piernas y los glúteos. No hay que olvidar que el ejercicio tiene un impacto positivo a nivel mental porque se liberan endorfinas, que reducen los niveles de estrés.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte