Inicio / Ocio / Entretenimiento / Parecidos muy razonables: 28 mascotas que son clones exactos de sus dueños

Ocio

Parecidos muy razonables: 28 mascotas que son clones exactos de sus dueños

por Borja Gutiérrez Creado en 27 de agosto de 2015
© Sebastian Magnani

El fotógrafo Sebastian Magnani lleva al extremo eso de que las mascotas son las mejores amigas del hombre y demuestra que, además de entenderse pueden parecerse, ¡y mucho!

Si alguien merece ser homenajeado, probablemente sean nuestras mascotas: fieles, predispuestas, siempre atentas,... ¡y se dejan hacer casi de todo!

Sebastián Magnani, diseñador gráfico y fotógrafo, también se dio cuenta de ello y decidió ponerse manos a la obra dedicándoles su último y especial proyecto, “Underdogs and Undercats”, en el que el artista pone de relieve y lleva al extremo las grandes similitudes de aspecto que, a menudo, pueden encontrarse entre mascotas y sus dueños.

© Sebastian Magnani

Este creador suizo comenzó a trabajar en el proyecto como un hobby más, en 2009, cuando se preguntó "¿donde nace ese llamativo parecido entre mascota y dueño?”. Intentó dar respuesta a través de sus herramientas de trabajo y, lo que comenzó como una mera afición, acabó convirtiéndose en una obra con gran repercusión internacional.

“Es indiscutible que las mascotas no sólo interiorizan emociones o intereses de los propios humanos, sino también necesidades muy íntimas. Son considerados compañeros leales, desinteresados, confiables, heroicos y divertidos, en un mundo en el que esos valores están desapareciendo”, explica Magnani, en su web.

El proyecto ha finalizado años después de que comenzara con la entrega a los propietarios de una imagen final en el que se conjugan sus características con las de su mascota tras un enorme proceso de edición fotográfica. Una especie de imagen resumen final que demuestra, una vez más, que las mascotas pueden ser una copia exacta de sus dueños, ¿o será al revés?

Y además:
La curiosidad mató al gato: 30 mininos que se pasaron de listos y fallaron
Perros gigantes: Así son algunos de los más grandes del mundo