Inicio / Ocio / Entretenimiento

AeroMobil 3.0: el coche volador que "despegará" muy pronto

por Elvira Sáez ,
AeroMobil 3.0: el coche volador que "despegará" muy pronto© AeroMobil

La película Regreso al futuro ya lo vaticinó hace 31 años y, ahora, el coche volador es una realidad cada vez más cercana. AeroMobil 3.0 ha sido creado para combinar la circulación por tierra y por aire. ¡Te lo contamos!

¿Quién no ha soñado con escaparse de los atascos e ir volando al trabajo? Esa fantasía puede convertirse en realidad con AeroMobil 3.0. Este coche-avión es una creación de la empresa eslovaca con el mismo nombre, que lleva trabajando en este proyecto desde 1990. Ya ha sido presentado en el Parlamento Europeo y el CEO de la compañía, Juraj Vaculilk, ha asegurado en varias convenciones que la meta es que esté a la venta en 2017, con un precio estimado de, al menos, 200.000 euros. No obstante, en su web no aseguran la fecha exacta en la que se comercializará, aunque sí indican que será en un plazo de dos o tres años. Tampoco indican su precio, pero sí estiman que será de varios cientos de miles de euros. Antes de contarte más, echa un vistazo al diseño.

© AeroMobil
See album

AeroMobil 3.0 es biplaza, mide 6 metros de largo y tiene un peso aproximado de 450 kilogramos. Por supuesto, cuenta con unas alas que se pueden plegar según el uso que se vaya a dar al coche. Su motor, Rotax 912 ULS, funciona con gasolina común y, con el depósito lleno, puede volar 700 kilómetros. Su velocidad de despegue es de 130 kilómetros por hora y en el aire puede alcanzar los 200. En tierra su velocidad máxima son los 160 kilómetros por hora. En cuanto al consumo, volando es de 15 litros la hora y en carretera 8 litros cada 100 km.

​¿Te gustaría conducirlo? Entonces, debes saber que, aparte de tu carnet de conducir estándar, necesitarás la Licencia de Piloto Privado (PPL) aunque, según su web, es probable que para la primera versión de AeroMobil, sea suficiente con la Licencia de Piloto Deportivo (SPL). La empresa todavía está trabajando en todas las cuestiones de regulación así que, de momento, habrá que esperar. Para calmar las ganas de verlo por las calles (y el aire) en acción, pincha en el vídeo. ¡Es una pasada!

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Ya lo has apuntado en tu lista de deseos?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte