Inicio / Ocio / Entretenimiento / Blupt!, la primera bebida ‘sólo para iPhone’

Ocio

Blupt!, la primera bebida ‘sólo para iPhone’

por Miriam Aguilar Publicado en 24 de mayo de 2011

El concepto de Blupt! esel de una bebida de otro mundo. Que te refresca, pero también te cambia de color. Tu misión será tener contentos a los bubbys, unos simpáticos personajes que están hartos de tener el mismo color. Un juego tipo puzzle, al estilo AngryBirds, en el que los jugadores tienen que ir bebiendo burbujas en cada nivel para poder cambiar el color de los bubbys. Pero no lo hagas mal, porque entonces explotan...

Arturo Paracuellos, responsable de Unboring, explica que el proceso creativo partió de una idea principal: diseñar un juego “rápido y divertido, pero que fuera capaz también de premiar cualidades como la habilidad y la superación”. El proyecto, en el que han participado también Trackglobe y Carlos Barrabés, supone una nueva plataforma de pruebas para la comercialización de este tipo de productos.

Pero este no es el primer proyecto de Unboring vinculado con los juegos. La empresa aragonesa lleva tiempo apostando por desarrollar juegos tanto en iPhone como en Facebook. “Creemos que son una magnífica vía para llegar a todo tipo de público de forma divertida”, aseguran desde Unboring.

Blupt! es el primer experimento con iPhone de la firma española: “Lo vamos a llevar lo más lejos posible -asegura Paracuellos-, queremos cambiar la forma de lanzar un producto y ésta va a ser una plataforma de pruebas genial”. Este año, Unboring tiene en marcha varios proyectos de este tipo para grandes marcas. “Creemos firmemente en este modelo de comunicación a través de juegos. Por eso hemos lanzado uno para nosotros”, afirma.

Para Unboring, Blupt! no sólo ha supuesto un reto para ser innovadores sino también “una oportunidad para que el equipo se divierta”. “Nos hemos reído mucho creando los personajes del juego”, asegura Arturo Paracuellos. Blupt! es mucho más que un divertimento; ya que estos juegos son adaptables a cualquier marca. Poco a poco, han ido ganando terreno a otros soportes como una de las vías más efectivas para generar valor de marca. El éxito de este tipo de aplicaciones reside en que son “divertidas y diferentes” para los usuarios.

Para más información: www.blupt.com

por Miriam Aguilar

Puede interesarte