Inicio / Ocio / Entretenimiento

Barack Obama, reelegido

por Beatriz Lopez ,
Barack Obama, reelegido© Sipa

A pesar de que Mitt Romney empezó la noche con gran ventaja, el candidato republicano fue ganando posiciones hasta imponerse con la victoria incluyendo los estados más fuertes. Finalmente, Barack Obama ha sumado un total de 303 votos electorales y 53 millones de votos populares.

California ha sido otro de los estados clave para el reelegido presidente. Un gran triunfo ya que este estado era hasta ahora votante del Partido Demócrata.

Pero el éxito de Obama se extiende por los estados de Delaware, Illionis, Nueva York, Connecticut, Maine, Rhode Island, Nevada, Maryland, Hawái, Michigan, Massachusetts, Washington, Nuevo México, Oregón, Vermont, Minesota y Nueva Jersey. Indudablemente, podemos decir que una vez más Obama ha arrasado en la que sería su segunda candidadutura como presidente de los Estados Unidos.

Una de las curiosidades de los resultados de estas elecciones ha sido la gran derrota de Romney en Massachusetts. Un dato sorprendente ya que el candidato demócrata gobernador durante cuatro años.

Todavía falta que los integrantes del Colegio Electoral elijan de manera oficial al nuevo presidente. Para eso, tendremos que esperar hasta el próximo 17 de diciembre que será la fecha en la que se realizará realizará el acto desde los distintos estados donde se ubican los compromisarios.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Las famosas se alzan contra Romney
  • Obama y Romney, muy igualados a un día de las elecciones
  • Ir a la home
  • Beatriz Lopez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte