Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Bill Skarsgård dará vida al Cuervo en su esperado regreso a la gran pantalla en 2024

por Gabriela Echeverría ,
Bill Skarsgård dará vida al Cuervo en su esperado regreso a la gran pantalla en 2024© Bill Skarsgård dará vida al Cuervo

El mito cinematográfico del Cuervo está listo para extender una vez más sus alas negras en la gran pantalla en 2024. Esta vez, el renombrado actor Bill Skarsgård tomará el icónico papel principal, en un proyecto que ha asegurado el respaldo de Lionsgate con un acuerdo millonario. Aunque la fecha exacta del estreno aún se mantiene en secreto, los aficionados pueden estar seguros de que el Cuervo volverá el próximo año.

"Apreciamos lo que el personaje de Crow y la película original significan para legiones de fanáticos y creemos que esta nueva película ofrecerá al público una reinterpretación auténtica y visceral de su poder emocional y su mitología", expresó Charlotte Koh, vicepresidenta ejecutiva de adquisiciones y coproducciones de Lionsgate, quien supervisa este proyecto para el importante estudio independiente

Esta nueva versión del Cuervo contará con un elenco de talento de primer nivel, incluyendo a Bill Skarsgård, conocido por su papel en "It", FKA twigs, la sensación musical que también incursiona en el cine, y Danny Huston, conocido por su papel en la aclamada serie "Sucession".

El guion del remake ha sido confiado a Zach Baylin, nominado al Oscar por "El método Williams", y Will Schneider. Además del elenco principal mencionado, la película también contará con Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger, quienes completarán un elenco de talentosos actores.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares, la película se rodará en locaciones de Praga y Munich, lo que sugiere una producción de alto nivel y una cuidadosa atención a los detalles visuales.

Una adaptación con enorme expectación

La idea de un reinicio se planteó por primera vez en 2008, pero el proyecto cambió de manos varias veces, con directores que llegaban y se iban. Antes de la confirmación de Skarsgård como protagonista, se barajaron nombres como Mark Wahlberg, Bradley Cooper, Channing Tatum, Ryan Gosling, Tom Hiddleston, Alexander Skarsgård, Luke Evans, Jack Huston y Jason Momoa para el papel icónico.

El proyecto parecía haberse desvanecido en 2018 cuando Momoa y el director Corin Hardy se retiraron. Finalmente se consolidó en 2022 con Rupert Sanders (Ghost in the Shell), Zach Baylin y Bill Skarsgård a bordo. La película se encuentra en proceso de producción y se espera que llegue a las pantallas el próximo año.

Un nuevo reto para Bill Skarsgård

Bill Skarsgård es un actor talentoso y versátil que ha dejado una huella significativa en la industria cinematográfica. Es conocido por su capacidad para asumir roles desafiantes y a menudo oscuros, como el icónico Pennywise en la adaptación de "It" de Stephen King. Su participación en el reinicio de "El Cuervo" promete ser otro hito en su carrera, y los fans esperan con anticipación su interpretación de este personaje legendario.

El legado del Cuervo

"El Cuervo" es mucho más que una película; es un fenómeno cultural profundamente arraigado en su generación. Su origen se encuentra en los cómics The Crow de James O'Barr, creado en 1989 como una respuesta a la trágica pérdida de su novia en un accidente automovilístico. La historia, llena de autenticidad y cargada de un sentido profundo de desesperación y venganza, proporcionó una forma de catarsis tanto para O'Barr como para sus seguidores.

La adaptación cinematográfica de 1994, dirigida por Alex Proyas, también estuvo marcada por la tragedia debido a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, en el set. Este trágico incidente añadió una capa de misticismo y melancolía al legado de la película, convirtiéndola en un culto instantáneo.

A lo largo de los años, "El Cuervo" se ha convertido en un referente del cine gótico, siendo una de las primeras películas en abordar este subgénero de manera moderna. El característico maquillaje blanco con líneas negras de Eric Draven (interpretado por el hijo de Bruce Lee) se ha convertido en un símbolo icónico, inspirando a innumerables fans a través de cosplay y tendencias de moda.

La banda sonora, con canciones de bandas emblemáticas como The Cure y Stone Temple Pilots, contribuyó a su éxito duradero. Con un reinicio en camino, se espera que "El Cuervo" continúe su legado y conquiste a una nueva generación de seguidores.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Gabriela Echeverría
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte