Inicio / Ocio / Entretenimiento

El David de Miguel Ángel vestido de Missoni

por Miriam Aguilar ,
El David de Miguel Ángel vestido de Missoni

Esta pieza única podrá ser admirada mañana, 9 de septiembre, a la entrada de la tienda de Missoni en Madrid (Calle Lagasca, 73) con motivo de la segunda edición de la Fashion’s Night Out, que organiza Vogue en la capital española y otras importantes ciudades del mundo entre los próximos días 8, 9 y 10 de Septiembre.

El escultor dEmo (Toledo, 1960), conocido por sus obras coloristas y de estética pop que ha exhibido en espacios públicos de todo el mundo, y el director del Archivo Missoni y Eventos de la casa Missoni, Luca Missoni, han querido realizar un homenaje al genio artístico de Miguel Angel y al más de medio siglo de tradición textil de la firma italiana. Esta intervención artística, titulada “Movimiento Clásico”, trata, en palabras de dEmo, de “unir un icono clásico y universal de la belleza ideal, el David, a un icono contemporáneo de la moda, el tejido Missoni”.

La escultura, que ha sido ejecutada durante meses por dEmo en su taller de Madrid, tiene las mismas dimensiones que el original de Miguel Ángel y está realizada en fibra de vidrio, acero, poliéster y resinas. Es la primera ocasión en la que Missoni colabora con un artista español. “Llevaba tiempo queriendo realizar un homenaje a la escultura clásica -explica dEmo-, y el David es la primera pieza de esta serie que sale de mi taller, que espero ir completando con otras esculturas que son ya parte del imaginario universal, como la Venus de Milo”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por su parte, Luca Missoni, máximo responsable de la corriente artística de la firma, representará la noche del evento en Madrid a la mítica familia italiana en la presentación de la obra del artista. Luca Missoni ha sido el encargado de elegir el tejido con el que se ha cubierto la escultura y que proviene directamente de la propia fábrica que Missoni posee en Sumirago, Italia. Colores fucsias, combinados con tonos cremas y neutros simbolizan a la perfección la armonía de una firma que desde 1953 demuestra estar íntimamente ligada al mundo del arte.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte