Inicio / Ocio / Entretenimiento

Todo depende del cristal con que se mire ¿Y tú, ves la vida con creatividad?

por Ana Santos ,
Todo depende del cristal con que se mire ¿Y tú, ves la vida con creatividad?© Domenic Bahmann

El fotógrafo australiano Domenic Bahmann muestra en sus trabajos una forma peculiar de ver la vida. Donde nosotros vemos objetos sin relación ninguna, el creativo ve una herramienta para crear sus obras más imaginativas y originales.

Video por Patricia Álvarez

Hay muchas formas de ver la realidad, todo depende de los ojos que la miren. Lo que para algunos pasa desapercibido, puede convertirse en el foco de atención de otros. Según Bahmann, no hay que dejarse llevar por la indiferencia, ya que el dar las cosas por sentado nos conduce al aburrimiento. Esto es lo que ha llevado al australiano a dar una vuelta de tuerca y mostrar un enfoque diferente, creativo e imaginativo, ya que considera que este debe de ser el propósito de los fotógrafos, ilustradores, artistas y personas creativas de cualquier índole.

La obra de Domenic Bahmann © Domenic Bahmann
La obra de Domenic Bahmann
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La creatividad del día a día

Afincado en Australia, basa su vida en seleccionar objetos que utilizamos a diario y combinarlos de manera que evoque a un dibujo o una figura. Los objetos que nosotros utilizamos habitualmente sin pensar en ellos ni darlos importancia, suponen un universo de posibilidades para Domenic Bahmann. Es un artista tan versátil que consigue convertir la realidad cotidiana en un auténtico cuento de hadas, valiéndose de sus imágenes. El efecto sorpresa siempre está asegurado, así lo refleja su obra, ya que sus fotografías muestran que hace falta muy poco para transformar la realidad habitual en algo diferente.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte