Inicio / Ocio / Entretenimiento / La mejor sonrisa de Shakira

Ocio

La mejor sonrisa de Shakira

por Miriam Aguilar Creado en 12 de mayo de 2015

Es una de las mujeres más atractivas e interesantes del país. Atrae las miradas allí por donde pasa y no es de extrañar. Tiene un cuerpo de infarto, una melena arrolladora y una energía dentro y fuera del escenario que alarga las sonrisas. Precisamente de sonrisas y mucho más hablamos con ella en Barcelona, donde tuvimos la oportunidad de conocerla en persona.

Camina sobre unos tacones de infarto enfundada en unas botas altas que sólo ella podría ponerse. Blazer negro, top de encaje y unos shorts que descubren unas piernas completamente tonificadas, la envidia de toda mujer. Así es como llegó Shakira a la presentación de la marca de la que es actualmente embajadora, Oral-B 3DWhite.

Mucho tiene que ver en esa elección su sonrisa perfecta, radiante y sincera. "En esta etapa de mi vida me encuentro sonriendo mas que nunca. ​Y es que tengo muchos motivos para ello", dice la cantante. "Lo que más feliz me hace es estar con mi familia. Obviamente mi carrera sigue siendo una gran fuente de motivación, de inspiración y un medio para expresarme".

Descubre: La evolución de Shakira a lo largo de su carrera
Shakira © Getty

Un día en la vida de Shakira

"Intento vivir una vida normal", cuenta con una expresión cercana. "Os sorprendería saber cuántas veces salgo a la calle con una gorra de béisbol y ni me reconocen. Es fácil porque soy bajita. A Gerard le cuesta mucho más, claro. Pero intentamos hacer todo tipo de planes... ir al cine, salir a cenar o incluso salir de Barcelona y disfrutar un poco de la naturaleza, que nos encanta".

"Tienes que buscar buena compañía", continúa la cantante. "Una de las lecciones más importantes que he aprendido al cabo de los años es que es esencial tener gente buena cerca, gente que comparta tus mismos valores".

En cuanto a su éxito profesional, lo achaca a una combinación de tenacidad, suerte y perseverancia. "Cualquier cosa que decidas hacer en la vida, tienes que hacerla con compromiso, dedicando todas tus energías y fuerzas y tener mucha disciplina" concluye.

Con el tiempo aprendí que las sonrisas son contagiosas; cuantas mas regalas, mas recibes

"La mujer es el pilar de la familia y, por tanto, el pilar de la sociedad".

Conocida por su filantropía, le preguntamos sobre su visión ante una sociedad donde las desigualdades están a la orden del día. "Yo crecí en Colombia, un país en el que existe una gran diferencia entre los ricos y los pobres, viendo muchas desigualdades. Siempre quise hacer algo al respecto, así que en cuanto tuve la oportunidad, decidí crear una fundación en la que trabajáramos para ayudar a la educación de los más niños desfavorecidos. Y es muy gratificante ver cómo el esfuerzo que has empleado en estas acciones tienen un resultado. Además, se trata de un resultado bastante inmediato, en un par de años puedes ver muchos cambios".

Sobre la desigualdad de la mujer se expresa muy claramente: "La mujer es el pilar de la familia y, por tanto, el pilar de la sociedad. Hay muchos países en los que aún no existe el mismo acceso a los programas de educación en función del género", comenta la artista. De hecho, habla de estudios "que demuestran que las mujeres con educación tendrán mejores salarios, por lo que el nivel económico de la familia será superior. La igualdad es algo que nos conviene a todos", asevera. Por ello, "a los varones hay que educarlos en el respeto hacia todos los seres humanos, más allá de su sexo, de su condición social, su nacionalidad... A mí me gustaría que mis niños crecieran con un gran sentido de la generosidad, que le importen los otros, que sean responsables con sus propias vidas y que sean comprometidos".

Enamorada y feliz


Parece que su historia de amor sigue viento en popa. "Si el amor es fuerte puede superar cualquier obstáculo. La afinidad es muy importante, querer las mismas cosas, comunicarse, dialogar... y expresar las emociones que uno va experimentando con los cambios a los que le somete la vida" cuenta. Le preguntamos cuál le parece el factor de descarrilamiento de una pareja y, tras pensarlo un poco, nos dice que "cuando la pareja deja de escucharse".

Antes yo era el centro de mi propia vida, pero eso se acabó. Ahora hay otras prioridades. Están mis hijos, Gerard y mi familia. Ellos son mi capital fundamental en la vida y, por supuesto, también mi profesión.
.


No podemos dejar de hablar de su reciente maternidad, y cómo le ha cambiado la vida desde su segundo alumbramiento. "Soy como cualquier otra mujer, intentando encontrar 28 horas en un día de 24 y a las 10 de la noche ya estoy muerta. Pero no me puedo quejar, me han salido muy buenos niños. Son bastante tranquilos, aunque tienen sus momentos y sus etapas, como todos. Y claro, es mucho más difícil tener a dos que a uno, tengo mucho menos tiempo para mí y ahora cuando empiece la gira con el nuevo álbum la verdad es que no sé cómo lo voy a hacer. Como todas las madres... ¡Sobre la marcha!"

"En cuestión de dietas, no hay fórmulas mágicas"

​Pero, ¿cómo vuelve a estar tan estupenda Shakira después de cada parto? Según ella, tras el segundo embarazo, en el que "se comía todo lo que pillaba, el nivel de exigencia está siendo mucho mayor, en cuanto al ejercicio y la dieta".

​Pero "no hay fórmulas mágicas, yo dedico entre hora y media y dos horas cada día a hacer ejercicio. Hago tenis, boxeo, bailo, hago pesas... Voy variando. Y es verdad que tengo días en los que no me apetece hacer nada de nada, y lo mismo hago media hora y ya". En cuanto a la dieta, lo mismo, mucho cuidado y "atención a las calorías. Intento no comer nada que no sea saludable y nutritivo", aunque confiesa que su pequeño "pecado" es el chocolate. "Ahora como chocolate negro, que no me gusta tanto como el que lleva leche, pero que me ayuda a controlar un poco mi apetito".


Y además:

Artista y compositora, así es Vega
Ricky Martin: "Ya no tengo miedo de contar mis historias"

por Miriam Aguilar