Inicio / Ocio / Entretenimiento

Exposición: Ángeles Agrela y La profundidad de la piel

por Miriam Aguilar ,
Exposición: Ángeles Agrela y La profundidad de la piel

Su obra trata de sumergirnos en un viaje que recorre ese finísimo espacio que va desde la delgada superficie de la pintura a la profundidad de nuestras emociones ante la sospecha de nuestra futilidad. La profundidad de la pielnos sitúa en un nada superficial territorio poético que toma cuerpo a partir de imágenes que pertenecen a nuestra memoria cultural colectiva.
Y es que la muestra es también una colección de auténtica pintura: reinterpretaciones, reencuadres y aproximaciones a conocidas obras de grandes maestros desde el Renacimiento hasta el XIX.

Piero de la Francesca, Robert Campin, Hans Holbein, Vermeer, Velázquez o Ingres son algunos de los protagonistas de la obra. Agrela ha arrancado literalmente la piel a las personas que tan fielmente retratadas nos miran desde las paredes dejando ver lo que ésta (¿la pintura?) esconde; detallados mapas de sus músculos, venas, nervios y huesos al modo de las láminas didácticas de anatomía.

Exposición de Ángeles Agrela - La profundidad de la piel
Galería Magda Bellotti, Madrid

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Del jueves 13 de enero al 26 de febrero de 2011

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte