Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¡Fuera prejuicios! Los gatos también son cosa de hombres

© David Williams
Ocio

¡Fuera prejuicios! Los gatos también son cosa de hombres

por Borja Gutiérrez Publicado en 24 de febrero de 2015

Un fotógrafo demuestra con sus imágenes el cariño que los hombres también sienten por los gatos, acabando con los prejuicios machistas y anticuados que hablan de señoras “viejas rodeadas de gatos”.

El fotógrafo David Williams acaba con el absurdo estereotipo de "la vieja loca de los gatos" en su último proyecto "Hombres y gatos".

Seis años han tenido que pasar para que descubramos el trabajo que Williams comenzó en 2009 y con el que ha capturado a decenas de hombres disfrutando de la compañía de sus mascotas preferidas: Los gatos.

David, originario de Denver y graduado en fotografía y artes por el Art Institute of Colorado, es también un gran amante de estos animales. Él mismo vive con uno de ellos en su apartamento de Brooklyn, en New York: “Quería demostrar que sin importar el género, simplemente hay gente que disfruta de la compañía que aportan estos animales”, explicó en una reciente entrevista de TimeOut New York.

“Algunas personas tienden a asociar a los gatos principalmente con la amistad femenina, pero no creo que sea algo exclusivo de mujeres y hombres. La hombría y la masculinidad no tienen absolutamente nada que ver con el tipo de animales con los que decidimos compartir nuestra vida.”

Williams demuestra con esta serie que los gatos no son exclusividad de nadie. Internet los adora y triunfan en las redes sociales ¿cuál será su secreto? Ayúdanos a descubrirlo disfrutando de su serie y ¡por qué no! escribiendo tu historia del gato con el que compartes la vida, en nuestros comentarios.

Más información en: davidwilliamsphotography.com

© David Williams

Y además:
Perros gigantes: Así son algunos de los más grandes del mundo
Antes y después: 25 imágenes de mascotas que cambiaron sus caras y sus vidas tras ser adoptadas

por Borja Gutiérrez

Puede interesarte