Inicio / Ocio / Entretenimiento / Series

Griselda: Sofía Vergara da vida a la mujer que inspiró a Pablo Escobar

por Luis Lozano ,
Griselda: Sofía Vergara da vida a la mujer que inspiró a Pablo Escobar© Shutterstock

La nueva miniserie de acción con la actriz colombiana como protagonista tuvo su premiere en Madrid y estará disponible a finales de enero.

La carrera artística de Sofía Vergara ha sido internacionalmente reconocida gracias a su participación en la serie de comedia Modern Family, donde interpretó el papel de la ingenua y divertida Gloria Delgado-Pritchett. A lo largo de diez temporadas, se convirtió en uno de los personajes más adorados de la televisión, aportando vitalidad y buen humor a un papel que parecía diseñado especialmente para ella. Gracias a su admirable actuación recibió nominaciones a cuatro Globos de Oro y a cuatro premios Emmy.

En este 2024 la actriz colombiana - estadounidense vuelve a ser tema de conversación, ya que, después de algunos años dedicada principalmente a hacer doblajes, regresa como protagonista en una serie, esta vez de la mano de Netflix. La producción en cuestión es Griselda, en la que la actriz interpreta a una líder del narcotráfico de las décadas del 70 y 80 que existió realmente en la Miami.

El 25 de enero, Netflix lanzará la miniserie de seis episodios, una emocionante obra llena de acción que relata la vida de Griselda Blanco, una madre que se convirtió en la líder de uno de los cárteles más influyentes de la historia y fue una figura clave que antecedió a figuras como Pablo Escobar.

En su descripción oficial, Netflix señala que la combinación peligrosa de encanto y brutalidad de Griselda le permite manejarse hábilmente entre los asuntos comerciales y familiares, lo que le otorga el sobrenombre de "la Madrina".

El avance de la serie ofrece un vistazo a lo que presenciaremos en la impactante Griselda, que no escatima en violencia. Transportándonos a 1978, ilustra los límites a los que llega el personaje para edificar su imperio del narcotráfico: desde golpear la pierna de un hombre con un bate hasta coordinar crímenes a grandes dimensiones.

Sofía Vergara asume el papel principal y ejerce como productora ejecutiva en una serie desarrollada y dirigida por Andrés Baiz y Eric Newman, los creadores de Narcos y Narcos: México. El elenco incluye en su debut actoral a Carolina Giraldo, también conocida como Karol G, ademas de personalidades comoChristian Tappan, Alberto Guerra, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martínez y Vanessa Ferlito.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La actriz protagonista, nacida en Colombia en 1972, se presenta de manera impresionante, encarnando a la líder del cártel con una gran intensidad y alternando fluidamente entre el español e inglés. A pesar de su historial profesional, resulta impactante presenciar a Vergara desempeñando un papel tan violento. Sin embargo, es aún más asombroso observar lo hábil que lo lleva a cabo, según lo que se muestra en el tráiler y lo que hemos podido apreciar en los screeners.

Griselda tiene la posibilidad de transformarse en la próxima serie de acción destacada de Netflix gracias el elenco técnico y creativo de primera categoría y una protagonista de gran presencia.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte