Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Dos pasiones encontradas en el Mundial: el fútbol y las películas

por Laura Sutil ,
Dos pasiones encontradas en el Mundial: el fútbol y las películas© Behance

A sólo unos días de que Brasil se convierta en la capital mundial del fútbol, las parodias creativas están servidas. En esta ocasión, el proyecto Mov(i)e to World Cup nos propone una revisión de los carteles de algunos de los países que jugarán en el Mundial. Pero no es fútbol todo lo que reluce. Nos ofrece ver a los futbolistas de algunas selecciones como protagonistas de películas míticas. ¿Seguirás pensando que el fútbol no es para ti?

Índice
  1. · Cristiano Ronaldo ahora en Pulp Fiction
  2. · La selección estadounidense que soñaba Spielberg
  3. · Italia, ¿preparada para la gloria?
  4. · Los anfitriones preparados para...(ganar)
  5. · Japón con intención de arrasar
  6. · La naranja mecánica a la argentina
  7. · Ghana, los reyes de la sabana
  8. · La selección salve a la reina
  9. · ...Y España con Rambo

ESPN en colaboración con el ilustrador brasileño Cristiano Siqueira lanzó hace unos días una serie con los carteles que representan a cada una de las 32 selecciones internacionales que competirán en el Mundial de Brasil que comienza el jueves. En respuesta a estos carteles, nace Mov(i)e to World Cup, un proyecto que rediseña algunos de estos carteles oficiales y sitúa a las estrellas internacionales como protagonistas de algunas películas clásicas como estas:

© Pulp Fiction
See album

¿Quiénes crees que serán los sustitutos de Uma Thurman en estos carteles? ¿Y qué país se convertirá en parte de una película de dibujos animados? Todos suponemos qué selección se identifica con el agente 007 pero, ¿con qué película han comparado a la Roja? ¡No te pierdas esta selección de cine!

Cristiano Ronaldo ahora en Pulp Fiction

Quentin Tarantino ficha a Cristiano Ronaldo en esta vuelta de tuerca de la película estadounidense Pulp Fiction (1994). La parte superior del cartel dice "I'm not here to say "please" (No estoy aquí para decir "por favor"). Veremos cómo se comporta Portugal durante este Mundial.

La selección estadounidense que soñaba Spielberg

La selección de fútbol estadounidense juega en el cielo que surcaba E.T. en bicicleta en la película de Steven Spielberg (1982). Aunque suponemos que los futbolistas no tengan tantas ganas de volver a su casa como el famoso extraterrestre...

Italia, ¿preparada para la gloria?

Los jugadores de la selección italiana protagonizan esta característica versión de la película 300 (2007). Un equipo preparado para el ardor de la batalla como los actores de la película estadounidense.

Los anfitriones preparados para...(ganar)

Otro cartel de una película de Tarantino se cuela en el Mundial de Fútbol de Brasil. En este caso se trata de Kill Bill para representar a la selección anfitriona. El fondo amarillo va con los colores de la selección y además se puede leer "Go for the win" (A por la victoria), en lugar del "Go for the kill" (Lista para matar) del cartel original. En esta interpretación futbolística se puede leer además "No mercy for visitors" (Los visitantes no son bienvenidos).

Japón con intención de arrasar

Los japoneses van a por todas en el Mundial que comienza el jueves. Así, vemos a uno de sus jugadores casi convertido en robot, arrasando la ciudad cual Godzilla en el cartel de la película estrenada recientemente. El nuevo cartel propone un juego de palabras y se presenta como Goalzilla.

La naranja mecánica a la argentina

Messi aparece en el cartel de la exitosa película La naranja mecánica de Stanley Kubrick (1971). La película cambia su título original por "Let the music play Argentina" (Dale play a la música, Argentina). Habla, además, de Messi como el Beethoven del fútbol.

Ghana, los reyes de la sabana

La selección africana se pasa a la animación y se mete dentro de la película de la factoría Disney, El Rey León (1994). De rey de la sabana pasamos a coronar a un rey del fútbol en este cartel que cambia a Mufasa por la pirueta de uno de los jugadores de la selección.

La selección salve a la reina

Como no podía ser de otra manera, la selección británica se identifica con el cartel del agente inglés al servicio de la Reina. Con la leyenda "Goal save the queen" (El gol salve a la reina) en alusión a la mítica frase "God save the queen" (Dios salve a la reina) de las películas del agente 007.

...Y España con Rambo

Ha surgido mucha polémica respecto al cartel español que cambia a Sylvester Stallone por Iker Casillas en la película Rambo. Encima del nombre de nuestro país se puede leer "Hasta la vista". Una frase que no hace honor a la ganadora del pasado Mundial en Sudáfrica (2010).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte