Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

'Mi soledad tiene alas' la película de los hermanos Casas llega a Netflix

por Luis Lozano ,
'Mi soledad tiene alas' la película de los hermanos Casas llega a Netflix© Sophie Virtanen/LaPresse/Shutterstock

Se trata de la primera incursión como director de Mario Casas, y ahora se encuentra en la plataforma de streaming después de meses de estar en los cines.

En el ámbito del cine y la televisión, iniciar un proyecto conlleva desafíos, pero una vez que se encuentran respaldos, finalmente se pueden enfocar todos los esfuerzos en la creatividad. Es probable que a Mario Casas le haya sucedido esto al comenzar la filmación de Las alas de mi soledad, correspondiente al género quinqui, el cual ha experimentado un renacimiento en nuestra nación con películas como Las leyes de la frontera.

Uno de los proyectos más significativos en la vida de Mario Casas ha sido esta película, asumiendo dos roles completamente nuevos: el de director principiante y el de coescritor junto a Déborah François. De esta manera comienza su trayectoria como director, dirigiendo a su propio hermano, Óscar Casas, quien desempeña el papel principal en este filme.

La apuesta fue valiente pero altamente personal, y la crítica la evaluó con opiniones diversas. Ahora, tras su paso por los cines de España, la plataforma que desempeñó el papel de productora se dispone a lanzar nuevamente la película, esta vez a través de transmisión en línea.

A partir del viernes 19 de enero, tendremos la oportunidad de disfrutar de Las alas de mi soledad en Netflix, una plataforma que no solo ha participado en la producción de la película, sino que también mantiene una excelente relación con el actor gracias a colaboraciones anteriores, como El inocente, Bird Box Barcelona, Hogar o El practicante. Además, este lanzamiento coincide con el debut de su hermana, Sheila Casas, como concursante en Bailando con las estrellas, lo que coloca a tres de los cinco hermanos de la familia a la vanguardia en industria del entretenimiento.

Óscar Casas asume el papel de Dan, un artista del graffiti que subsiste mediante robos a joyerías. La liberación de su padre de prisión y su retorno al hogar despiertan antiguos conflictos, forzándolo a emprender una fuga.

Mario ha llevado a cabo la dirección de su hermano en una travesía que oscila entre la redención y la evasión, con claras alusiones al cine quinqui, lleno de dinamismo. El elenco se completa con la participación de Francisco Boira, Farid Bechara, Adolfo Parra, Ángeles Moreno y Yerlin Ureña Gil.

Se perciben algunas cadencias característicamente francesas, influencia evidente de la participación de Déborah François en el guion. Además, cuenta con escenas de acción típicas del género policiaco, así como momentos de alto voltaje erótico con Candela González.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte