Inicio / Ocio / Entretenimiento

MTV cancela los Europa Music Awards que se iban a realizar en Francia el 5 de noviembre

por Ana Belén Quesada López ,
MTV cancela los Europa Music Awards que se iban a realizar en Francia el 5 de noviembre© shutterstock

Los premios MTV EMAs serán cancelados para garantizar la seguridad de todo el equipo.

La situación actual debido al conflicto entre Israel y Hamás en Gaza han sido el motivo aludido por los encargados de la gala para anular el evento. Paramount Global no quiere poner en peligro a sus empleados y además asegura que no es un momento para celebraciones. Los premios que llevan celebrándose anualmente desde 1994 no verán la luz este año.

El comunicado

Los MTV Europe Music Awards (EMAs) de 2023 ya no se celebrarán el próximo 5 de noviembre en París. “Dada la volatilidad de los acontecimientos mundiales, hemos decidido no seguir adelante con los MTV EMAs 2023 por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo”, han declarado a través de un post en X (twitter).

“Los MTV EMAs son una celebración anual de la música global. Mientras vemos cómo se suceden los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, no parece que sea el momento de una celebración mundial. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de luto”, ha continuado el comunicado. “Estamos deseando volver a acoger los MTV EMAs en noviembre de 2024″, concluyen.

La situación en Europa

El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás ha aumentado la tensión en las capitales europeas. París en particular está viviendo momentos difíciles y ha tenido que evacuar el Museo del Louvre, el Palacio de Versailles y varios aeropuertos esta semana ante varias amenazas de bomba. Francia ha elevado su nivel de alerta terrorista al máximo tras la muerte de un profesor en un ataque islamista en la ciudad de Arras. El Ministro del Interior dijo que Francia estaba ahora en su máximo estado de alerta y que el ataque de Arras tenía un vínculo con los acontecimientos en el Medio Oriente. Debido a estos hechos, la organización ha preferido cancelar los premios por primera vez en su historia.
Italia, Suecia, Bélgica y España también han aumentado los niveles de amenaza terrorista, así que sería posible que otros eventos sean cancelados próximamente. El festival de Eurovisión Junior tiene previsto celebrarse el próximo 26 de noviembre en Niza y podría ser el siguiente en ser anulado por precaución.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En la gala iban a participar artistas como Anne-Marie, Coi Leray, David Guetta, Jung Kook, Manuel Turizo, Ozuna, Rema, Reneé Rapp, Sabrina Carpenter y Thirty Seconds to Mars. En la edición de 2022 estuvo presente Taylor Swift, que recogió el premio a ‘Mejor artista’. Tendremos que esperar a 2024 para los siguientes MTV EMAs y para ver las actuaciones de los artistas.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte