Inicio / Ocio / Entretenimiento

Asesinados 20 niños y 7 adultos en un tiroteo en un colegio en Connecticut

por Beatriz Lopez ,
Asesinados 20 niños y 7 adultos en un tiroteo en un colegio en Connecticut© Sipa

El pistolero, identificado como Adam Lanza, vestía un chaleco antibalas y llevaba consigo entre dos y cuatro armas de fuego que, según las autoridades locales, estaban registradas a nombre de su madre, cuyo cadáver fue encontrado en la casa del tirador.

La policía también detuvo al hermano del tirador, Ryan Lanza, pensando en un primer momento que él era el autor de la masacre.

El tiroteo tuvo lugar a las 9.30 de la mañana (hora local). Poco después, las autoridades locales impidieron el acceso a todos los colegios de la zona por precaución y, además, pidieron a los asustados padres que no se acercaran a la zona de la escuela infantil hasta que todo estuviese bajo control. Poco a poco, los niños fueron evacuados de la escuela de Newtown para poderse reunir con sus padres.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tardó en aparecer públicamente para ofrecer sus condolencias a las familias afectadas. El Presidente afirmó, muy afectado, que esta situación se ha vivido demasiadas veces y que tomará fuertes medidas para evitar que vuelva a suceder.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Barack Obama, reelegido
  • Ir a la home
  • Beatriz Lopez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte