Inicio / Ocio / Entretenimiento / Barbie

Top 5 mejores canciones que nos regaló la película Barbie y sus letras en español

por Gabriela Echeverría ,
Top 5 mejores canciones que nos regaló la película Barbie y sus letras en español© shutterstock_Barbie movie

El soundtrack de la película Barbie fue compuesto por artistas tan populares y variados como Dua Lipa, Billie Eilish, Lizzo, Karol G, Tame Impala, entre otros. Todos están presentes en Barbie The Album. Pero, ¿qué temas son los favoritos?

Índice
  1. · WATATI (feat.Aldo Ranks) / Karol G, Aldo Ranks
  2. · Speed Drive / Charli XCX
  3. · What Was I Made For? / Billie Eilish
  4. · Barbie World (with Aqua) / Nicki Minaj, Ice Spice, Aqua
  5. · Dance the night / Dua Lipa

La película de Barbie ha logrado conquistar récords impensables: un éxito rotundo en taquilla, una recaudación millonaria, campañas de marketing revolucionarias y el título de la película dirigida por una mujer con la mayor recaudación en la historia. Sin embargo, no es el único aspecto que ha alcanzado tal éxito; su banda sonora también ha dejado huella.

Próximamente, la película de Barbie estará disponible en plataformas de streaming para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de verla en cines. Pero antes de sumergirte en la trama cinematográfica, te invitamos a adentrarte en el fascinante universo de Barbie a través de las cinco canciones más reproducidas en Spotify y, por ende, las más populares del soundtrack. Cada una de estas canciones cuenta con subtítulos en español, permitiéndote conectar aún más con su mensaje y melodía antes de disfrutar de la película.

5. WATATI (feat.Aldo Ranks) / Karol G, Aldo Ranks

La cantante colombiana aporta al disco con la única canción en español, brindando un ritmo caribeño que pone a Barbie a menearse. El tema ha logrado más de 49 millones de reproducciones, y no es para menos, considerando que Karol G se ubica en el puesto 35 entre los artistas más escuchados en Spotify, y su vídeo figura en el top 49 de los vídeos musicales más vistos en Youtube.

Loading...

4. Speed Drive / Charli XCX

Charli XCX ha arrasado en Spotify con su exitoso tema "Speed Drive", superando la asombrosa marca de 70 millones de reproducciones. Este cautivador hit, acompañado de un video musical donde Charli conduce un Corvette rosa a toda velocidad en compañía de Devon Lee Carlson, ha resonado en todo el mundo, consolidando su posición como una de las canciones más populares de su carrera y destacando su innegable talento para fusionar la energía y la creatividad en su música.

Loading...

3. What Was I Made For? / Billie Eilish

Billie Eilish, la talentosa artista que ocupa el puesto número 11 de los artistas más escuchados en Spotify, continúa cautivando con su creatividad única y su profunda conexión emocional con la música.

La canción que lleva más de 100 millones de reproducciones en Spotify, es el resultado de la colaboración entre Eilish y su hermano Finneas, quienes, tras ser invitados por la directora de la película, Greta Gerwing, a una proyección preliminar, lograron capturar la esencia de la película y plasmarla en esta exitosa composición.

Loading...

2. Barbie World (with Aqua) / Nicki Minaj, Ice Spice, Aqua

La versión "Barbie World" es una dinámica colaboración entre las raperas Nicki Minaj e Ice Spice que se ha convertido en una sensación en Spotify con más de 150 millones de reproducciones. Además se encuentra en el puesto 9 de los Billboard Hot 100. En el vídeo musical, las artistas hacen una entrada espectacular en motos acuáticas rosadas, entregando su versión de rap en el fondo de la icónica canción "Barbie Girl" de Aqua.

Las escenas imaginativas del vídeo, desde un juguetón homenaje a una odisea espacial hasta fantasías en tonos rosados, destacan la vibra nostálgica pero creativamente fresca de la canción, dando lugar a un éxito moderno que rinde homenaje a un clásico querido.

Loading...

1. Dance the night / Dua Lipa

La cantante británica-albanesa ha conseguido un nuevo hit con "Dance the Night", superando los 200 millones de reproducciones en Spotify y actualmente se posiciona en el puesto número 8 de la lista Billboard Hot 100, demostrando que Dua Lipa ejerce una fuerte influencia en el pop contemporáneo.

Más sorprendente aún es el hecho de que esta canción se haya convertido en tendencia en TikTok gracias a su contagioso baile en la película. Además de aparecer en varias secuencias de la película como la Barbie sirena. Dua Lipa ha aportado su toque a la historia de su muñeca favorita con esta melodía bailable. La canción encajaría perfectamente en su álbum 'Future Nostalgia', caracterizado por su estilo musical de los años 80 y 90.


Loading...

¿Cuál es tu favorita? Aquí puedes escuchar el soundtrack completo

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Gabriela Echeverría
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte