Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¡Yo no he sido! 20 cachorros pillados con las patas en la masa

Ocio

¡Yo no he sido! 20 cachorros pillados con las patas en la masa

por Borja Gutiérrez Creado en 13 de mayo de 2016

Las reacciones de 20 mascotas que fueron descubiertas en el momento justo en que la situación se les fue de las zarpas.

Nos alegran la vida, nos acompañan, nos dan cariño y a veces hasta casi parecen comprendernos. En compañía de nuestras mascotas generamos una serie de vínculos y empatía que hace que podamos, incluso, comprenderles, predecir sus comportamientos o saber a qué han dedicado su tiempo.

Hay momentos en los que ni siquiera es necesario tal nivel de conocimiento afectivo y con un solo gesto o mirada podemos saber lo que han hecho. En el fondo no es algo tan complicado; muchas veces funcionan como humanos, utilizan gestos similares o tuercen la mirada cuando se saben responsables de alguna trastada.

Descubre: ¡Yo no he sido! 20 cachorros pillados con las patas en la masa
© Pinterest

En general, perros y gatos tienden a comportarse de un modo similar cuando son pillados con las patas en la masa: Primero se sorprenden y ponen cara de incredulidad. Después pasan al estado más nervioso, con miedo a lo desconocido y a no saber lo que ocurrirá. Finalmente se avergüenzan y ocultan –tras sus patas, bajando la mirada o escondiéndose tras un mueble- reconociendo de forma implícita su culpabilidad.

Esta galería recoge veinte casos de desparrames y “desastres animales” en el hogar. Veinte situaciones en las que, en algún momento y por algún capricho del destino, la situación se les fue de las zarpas y fueron descubiertos sin posibilidad de excusa.

Es cierto que en ocasiones nos complican la vida, pero en el fondo, cuando vemos sus caras de arrepentimiento, no podemos hacer otra cosa que quererlos…

En ocasiones, además, han llegado a nuestras vidas de una forma un tanto trágica: Perdidos, acogidos, víctimas de malos tratos… por lo que, de alguna forma, les consentimos más de lo que deberíamos.

A modo de homenaje, recordamos también esta serie de imágenes que nos mostraba el antes y después de mascotas geniales que tuvieron la suerte de ser adoptadas.

Descubre: ¡Yo no he sido! 20 cachorros pillados con las patas en la masa
© Facebook

Y además:
Antes y después: 25 imágenes de mascotas que cambiaron sus caras y sus vidas tras ser adoptadas
Perros gigantes: Así son algunos de los más grandes del mundo
18 cosas que solo entenderás si eres una amante de los perros