Inicio / Maternidad / Familia

Maternidad: ¿más complicada ahora que antes?

por Miriam Aguilar ,
Maternidad: ¿más complicada ahora que antes?

Un 67% de las madres españolas asegura que la maternidad es más compleja en la actualidad de lo que lo fue en el pasado. Así lo reflejan los datos del "Informe sobre las Madres en el Mundo" de P&G, que acaba de publicar en el marco de su campaña #Graciasmamá para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Dirías que ser madre ahora es más complicado que antes? Según el estudio de Procter & Gamble, que ha contado con la opinión de 1.000 madres españolas y cerca de 15.000 en todo el mundo, más de la mitad de las madres (un 67%) afirman que la maternidad es más compleja ahora que antes. Un criterio que avala el 47% de las españolas, que hablan de que siguen encontrando dificultades a la hora de conciliar.

A nivel laboral, un 77% de madres españolas asegura estar haciendo un excelente trabajo en su carrera, aunque un 47% cree que no es fácil para una mujer equilibrar la vida personal y profesional.

En España, el 59% de las madres afirma poder dedicarse a ella misma como máximo una hora diaria, mientras el 44% dedica entre 3 y 6 horas diarias a sus hijos y un 33% lo hace durante más de 6 horas. ¿Qué te parecen estas cifras? ¿Te sientes identificada o en absoluto? Te dejamos con los datos principales de este interesante estudio sobre las madres. ¡No olvides darnos tu opinión en nuestras redes sociales!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Infografía Maternidad
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte