Inicio / Maternidad / Familia

Guía de vacaciones en familia para que papás y peques disfruten al máximo

por Elvira Sáez ,

Si estás buscando unas vacaciones en las que todos los miembros de la familia lo paséis genial y en las que tus hijos se diviertan y aprendan a partes iguales, ¡sabemos cómo conseguirlo!

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año, todos soñamos con pasarlo bien durante unas semanas y olvidarnos de las responsabilidades. Sin embargo, cuando las vacaciones son en familia, es necesario buscar destinos que ofrezcan alternativas para todos, tanto para niños como para adultos.

Aunque busquéis pasar tiempo juntos, quizá hay momentos del día en los que a vosotros os apetece hacer algunos planes y a los peques otros. Por norma general, los niños buscan divertirse y su desbordante energía nos les deja parar quietos. Por eso es muy interesante planificar unas vacaciones que se adapten a los intereses de todos los miembros de la familia.

¿No sabes cómo conseguirlo? Sigue leyendo, hemos preparado una pequeña guía que puede ayudarte a combinarlo todo para que, tanto vuestros peques como vosotros, disfrutéis al máximo de las vacaciones.

La planificación es clave (y cuanto antes, mejor)

Nos encanta la aventura, pero lo cierto es que los viajes siempre requieren un mínimo de planificación, especialmente si es con niños. La elección de las fechas, el presupuesto, la duración del viaje, el lugar y las actividades que haréis son algunos de los aspectos que no debes dejar al azar. Cuanto antes empieces a planear todo, mucho mejor porque encontrarás más opciones y mejores precios. Así que nuestra recomendación es que no lo dejes para el último momento.

Decidid el destino entre todos

Si a todos los miembros de la familia os ilusiona pasar unos días en ese lugar al que vais de vacaciones, será mucho más sencillo que disfrutéis. Por supuesto, los papás sois los que tomaréis la decisión final, pero es muy beneficioso proponer varios lugares a los que os gustaría ir y llegar a un acuerdo con tus hijos. Aparte de que todos disfrutaréis más, fomentarás su participación en la toma de decisiones desde que son pequeños.

Buscad un alojamiento que ofrezca programas especializados para niños, como Iberostar

Para que todos exprimáis las vacaciones al máximo, lo mejor es que os alojéis en un hotel especializado en familias. Desde enfemenino te recomendamos Iberostar, que tiene hoteles en diferentes países de Europa y América y ofrece el programa para niños Star Camp.

¿Qué es Star Camp? Un programa de entretenimiento infantil adaptado a diferentes edades y basados en principios pedagógicos, como la teoría de las inteligencias múltiples (lingüística, musical, naturalista, espacial...) y en valores como los que exponemos a continuación:

- El valor de la diversidad: respeto hacia las diferentes culturas, estilos de vida o ideas, entre otros.
- Hábitos saludables: fomento de la alimentación sana, de la práctica de deporte, del descanso...
- Respeto por el medio ambiente: cuidado de la naturaleza, reciclaje, acciones diarias que marcan la diferencia...
- Desarrollo de una conciencia tecnológica: concepción de la tecnología como herramienta o aliada para desarrollar tareas, comunicarse y ser más eficaces.
- Diversión como actitud ante la vida: la importancia de disfrutar del momento y tener una actitud positiva para afrontar diferentes situaciones.

¿Qué actividades realizarán? Un sinfín de actividades para todos los gustos: scape room, experimentos científicos, reproducción de obras de arte a lo grande, cocina, música... Incluso días especiales como el Día de los Océanos, en el que se llevarán a cabo actividades de sensibilización con los océanos y la vida submarina.

¿Qué grupos hay? Star Camp se divide en tres grupos por edades: Monkey (de 4 a 7 años), Dolphin (de 8 a 12 años) y Eagle (de 13 a 17 años). Esto permite adaptar las actividades a las diferentes edades para que así disfrutan y aprendan mucho más. Además, cada grupo tiene un espacio interior personalizado dónde desarrollará parte de sus actividades. Y todos ellos tendrán acceso a otros espacios exteriores como el Aqua fun, un pequeño parque acuático, o el Fun Park, un parque de juegos en el exterior, donde podrán dar rienda suelta a su imaginación.

Todos los niños y adolescentes que formen parte del programa recibirán como bienvenida el Explore Kit, que contienen todo lo que necesitan para su viaje y su identificación como parte de Star Camp. También recibirán un premio al final para que recuerden siempre todas las aventuras que vivan durante las vacaciones.

¿A qué esperas para vivir unas vacaciones estupendas con tu familia?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte