Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Celebrities universitarias: famosos que decidieron retomar sus estudios

Celebrities universitarias: famosos que decidieron retomar sus estudios

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Celebrities universitarias: famosos que decidieron retomar sus estudios

Muchos celebrities, incluso siendo jóvenes, han preferido la fama a los libros. Sin embargo, muchos de ellos han demostrado que nunca es tarde para volver a estudiar. Y, aunque a veces es muy difícil compaginar el estudio con el trabajo -especialmente en empleo donde se recorren en el mundo para rodar una película o seguir con su gira- con esfuerzo, todo se puede sacar adelante. 

A continuación, te presentamos una galería de famosos que, después de mucho tiempo sin estudiar, decidieron volver a la universidad y retomar aquella formación que habían dejado sin terminar. 

Un gran ejemplo a seguir sería el de Emma Watson. No podemos olvidarnos de que la actriz comenzó a rodar la saga de Harry Potter cuando solo era una niña, por ello y debido al ritmo frenético de rodaje, Watson se vio obligada a aparcar sus estudios. Sin embargo, sería a los 23 años cuando decidiría apuntarse a la prestigiosa universidad de Brown para estudiar Filología Inglesa. Un objetivo que, sin duda, la actriz cumplió. 

Otra gran actriz que volvió a estudiar es Eva Longoria. Tras el éxito de Mujeres Desesperadas, la estadounidense se matriculó en la Universidad de California para seguir formándose con un máster en Ciencias políticas y cultura chicana. Entre rodaje y rodaje, la actriz pudo terminar su proyecto. 

Y siguiendo por el panorama cinematográfico, incluso el gran Steven Spielberg tenía 55 años cuando recibió su título en Artes en la Universidad de California. Para aprobar los exámenes, el director debía presentar una película de un mínimo de 12 minutos. Con una carrera como la suya, ¡no le costó mucho encontrar algo! Su elección fue La Lista de Schindler, ganadora del Oscar a la mejor película y al mejor director en 1994.

¡Incluso los príncipes vuelven a estudiar! Así pudimos ver al Príncipe Guillermo, quien a principios de 2014 y con 31 años, el marido de Kate Middleton ha retomado sus estudios en la Universidad de Cambridge para formarse durante 10 meses en Gestión agrícola. Todo un ejemplo, ¿verdad? 

Y si nos vamos al terreno musical, Shakira también volvió a la universidad, incluso siendo ya una cantante conocida a nivel mundial. La colombiana se matriculó en la Universidad de California en el año 2007 para estudiar Historia de la civilización occidental. Para no ser reconocida, se disfrazaba con una gorra, zapatillas, vaqueros holgados y mochila. Este look le servía de camuflaje para concentrarse sin ser molestada.

Por su parte, el cantante estadounidense Will.i.am retomó la universidad hace cinco años para estudiar Informática. Además de un deseo de satisfacción personal, el cantante tenía otra motivación: "Si vives en un gueto y quieres cambiar, no solo tu vida y la de tu familia, sino también la de tu gueto, aprende ciencias, intenta ser como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs. La música está muy bien, el deporte es genial, pero la gente de Silicon Valley cambia el mundo”, declaraba el cantante.

¿Y a nivel nacional? Hace un año, en febrero del 2017, Sara Carbonero, decidió volver a matricularse en la carrera de Periodismo para finalizar sus estudios, después de un parón de 12 años. Cuando comenzó a trabajar en Mediaset, la manchega solo estaba en segundo de carrera y le resultó difícil continuar. Sin embargo, ahora con una vida ajetreada y dos hijos, Sara Carbonero será periodista titulada. ¡Bravo! 

Pero es que, hasta el mismísimo Mario Vaquerizo, quien ya pasó por la universidad para licenciarse en Periodismo, ha decidido volver a estudiar. En este caso, el cantante se matriculó en Documentación hace tres años para seguir aprendiendo. 


Y además:

Parejas de famosos que se casarán este 2018

La Familia Real como nunca les habías visto

Un repaso por la trayectoria amorosa de Will Smith