Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Elena Anaya, una musa de Almodóvar

Elena Anaya, una musa de Almodóvar

Tras dos décadas de trabajo ininterrumpido, Elena Anaya reconoce que se sorprende de lo rápido que ha pasado el tiempo. Los estudios no fueron su fuerte así que, tras repetir varios cursos, optó por limpiar y cocinar en una pensión para estudiantes propiedad de su madre. La pasión por la interpretación despertó pronto en esta actriz palentina, llevándola a presentarse en 1996 a las pruebas de acceso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. A pesar de sus dos intentos fallidos por ingresar en la RESAD, Elena no tiró la toalla y cursó sus estudios de interpretación en distintas escuelas, como la UCA de Cádiz, y la escuela de Carlos Corazza.


Durante varios años, compaginó sus estudios con su trabajo en el teatro y en el cine. Su gran oportunidad llegó con la película Lucía y el sexo, de Julio Médem, con la que consiguió el premio de la Unión de Actores de España y una candidatura al premio Goya. De esta manera, se consagró como nueva promesa del cine español.


A partir de 2004 ha realizado varias películas de habla inglesa, como la superproducción de Hollywood Van Helsing o Dead Fish, llegando a ser considerada ese mismo año como una de las mayores estrellas del cine europeo por la European Film Promotion. En 2010, Anaya se estrenó como protagonista en la película Habitación en Roma, dirigida por Julio Medem, con el que ya había trabajado anteriormente.


Si hay un año que marcó la carrera de esta actriz, ese fue el 2011. Parece que no se le dio nada mal ejercer como protagonista, ya que el mismísimo Pedro Almodóvar la seleccionó para protagonizar, junto a Antonio Banderas, su nueva película, La piel que habito. Dicho trabajo no hizo más que reportarle éxito y alegrías a la actriz, pues logró hacerse con el Goya 2011 a la Mejor actriz. Además, este mismo año reconoció públicamente su homosexualidad, posando junto a la que ha sido su pareja hasta 2013, Beatriz Sachís.


No te pierdas este recorrido por los mejores momentos en la carrera de esta hermosa actriz.


Puede interesarte:
>¿Se han reconciliado Elena Anaya y su novia? 
>El Festival de Málaga despliega su alfombra roja
>
¡La alfombra fucsia de los Goya 2015!