Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Cristina Pedroche: "Que quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas"

Cristina Pedroche: "Que quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas"

Desde que Cristina Pedroche se estrenó en las campanadas de Año Nuevo en La Sexta allá por 2014, ver su look se ha convertido en todo un acontecimiento. En aquella ocasión la presentadora eligió un vestido negro con transparencias de Charo Ruiz que pronto se convirtió en el centro de todos los comentarios. Para bien y para mal. Todas esas críticas generaron una expectación tan elevada, que desde entonces millones de españoles ponen Antena 3 solo para ver qué lleva puesto.

Aunque todo gire en torno a su vestido, este año Cristina Pedroche ha aprovechado toda esa atención para lanzar un importante y poderoso mensaje que se aleja de los deseos más habituales en estas fechas. Un discurso que nos concierne a todos:

"De corazón voy a pedirle al 2018 algo que no es tan típico en las Campanadas. Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género. El año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que el año 2018 por fin quede claro que 'no, es no' y que nos queremos vivas. También que se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo, no solo duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto", dijo muy seria unos minutos antes de que empezara el nuevo año. 

Hace no tanto, en 2016, la presentadora ocupó muchos titulares por una polémica afirmación sobre el feminismo en una entrevista publicada en Papel. "Que busquemos el bien general y nos olvidemos de machismo, feminismo y su puta madre. Que nos olvidemos de esas tonterías", declaró la presentadora. Pero rectificar es de sabios y como ella misma dijo al inicio del discurso de este año, el 2017 ha sido un año de aprender y está claro que se ha dado cuenta de que el feminismo de tontería tiene poco. Y es que, desgraciadamente, el machismo todavía mata en España y en todo el mundo. Por eso, desde enfemenino aplaudimos sus palabras y deseamos que se hagan realidad.

 

Puede interesarte:

Cristina Pedroche: "Me siento observada todo el rato"

El enfado de Cristina Pedroche por su último retoque de Photoshop

Cristina Pedroche se defiende de los que se meten con su físico