Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Estrellas que murieron demasiado jóvenes

Estrellas que murieron demasiado jóvenes

Son muchísimas las estrellas del mundo del cine o de la música que nos dejaron antes de tiempo. Hoy queremos hacer honor a algunas celebridades que fallecieron jóvenes y no pudieron llegar a terminar sus carreras. 

  • Paul Walker: el conocido actor y protagonista de las películas de Fast & Furious, falleció el pasado noviembre del 2013 en un accidente de tráfico. A sus 40 años, el actor se unía a una larga y triste lista de celebrities que fallecieron demasiado pronto y que parecía que aún tenían mucho que ofrecer a la cultura popular. 
  • James Dean: al igual que Paul Walker, James Dean murió en un fatal accidente de coche. En su caso, solo tenía 24 años. El guapo actor era una de las estrellas más prometedoras de Hollywood pero vio su carrera truncada cuando tan solo estaba despegando. Aún hoy este Rebelde sin causa, es todo un icono de la gran pantalla y la única persona en haber recibido dos nominaciones póstumas al Oscar, por Gigante y Al este del edén.
  • Heath Ledger: no sólo era uno de los hombres más guapos de Hollywood sino también una de las grandes promesas del cine. Su ascendente carrera se truncó a los 28 años tras una sobredosis accidental de medicamentos que le provocaron la muerte. Tras de sí, dejó una legión de fans, grandes películas como Destino de Caballero y Brokeback Mountain y una interpretación magistral para la posteridad, la del Joker de El Caballero Oscuro, que le valió un Oscar póstumo.
  • Janis Joplin: es otra de las artistas en formar parte del macabro Club de los 27 (artistas que murieron a esa edad, como Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain o Amy Winehouse). Hoy en día, aún es un símbolo femenino por haber sido la primera gran estrella mujer del rock and roll y un icono del movimiento hippie en los 60. Aunque se sigue especulando con las causas de la muerte, se cree que sufrió una sobredosis accidental de heroína.
  • Marilyn Monroeuno de los mayores iconos del siglo XX. La guapísima actriz, que protagonizó grandes clásicos como Los caballeros las prefieren rubias, Cómo casarse con un millonario o Niágara, falleció a los 36 años de edad en unas circunstancias no exentas de polémica. Aunque siempre se ha sostenido que la actriz se suicidó, esta hipótesis nunca llegó a demostrarse, aumentando el mito el hecho de que pudiera ser asesinada. 
  • Kurt Cobain: fue uno de los grandes nombres de la cultura de los años 90. El músico y cantante, líder de la banda Nirvana, se suicidó a los 27 años a consecuencia de sus excesos, de una relación tormentosa con Courtney Love y de una fama que tal vez le vino demasiado grande. Siempre nos quedará Nevermind, el disco que marcó a toda una generación.
  • Amy Winehouse: siempre será recordada como una de las grandes divas de la canción. Su álbum Back to Black es considerado por la crítica como una auténtica obra de arte y es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Sin embargo, sus excesos con las drogas acabaron haciendo realidad lo que muchos temíamos: Amy falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años.
  • Elvis Presley: es otro icono popular mundialmente conocido. Su música ha sido influencia de innumerables grupos y, aunque hace ya casi 40 años que murió, sigue siendo ampliamente imitado y reconocido. Presley falleció a los 42 años tras una vida llena de abusos de sustancias pero también de un tremendo éxito. Y todavía sigue siendo El Rey.
  • Cory Monteith: El pasado verano, la jovencísima estrella de la serie Glee, Cory Monteith, falleció como consecuencia de la mezcla de heroína con alcohol. Él fue una más de las muchas víctimas que se han cobrado las drogas y otros excesos y dejó tras de sí una prometedora carrera. Con dotes para la interpretación y para la canción, el canadiense Cory Monteith nos dijo adiós con tan solo 31 años.
  • Bruce Lee: el carismático actor murió rodeado de misterio a los 32 años con una filmografía que ya quisiera para sí cualquier veterano. Una muerte cuyas causas nunca quedaron claras, si bien se especula que fue a raíz de un ataque de epilepsia mal tratado.
  • John Lenon: Mark David Chapman disparó por la espalda en cinco ocasiones a John Lennon cuando tan solo tenía 40 años. Fue así como se terminó la vida para una de las mentes más brillantes que ha dado la música jamás. El autor de Imagine y componente de los Beatles dejó tras de sí un incalculable legado musical y una influencia muchísimo mayor de lo que cualquiera de nosotros podamos imaginar.