Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Iconos andróginos: antes y después

Iconos andróginos: antes y después

''Los pantalones son de chico y las faldas de chica''. ¿Cuántos padres le dirán todavía eso  a sus hijos? Puede parecer anticuado y hasta un pelín casposo, pero en el siglo XXI, el azul sigue siendo el color de los niños por excelencia y el rosa el de las niñas. ¡Menos mal que la evolución y la gente valiente que se atreve a traspasar las barreras de lo establecido, se atrevió un día a salir a la calle como le dio la real gana! 

Es el ejemplo de las siguientes celebrities, que aún sabiendo de primera mano que serían criticadas por vestir o maquillarse de determinada forma, ¡lo hicieron de todos modos! El caso más reciente, el del actor Billy Porter, de la serie Pose, que sorprendió al mundo entero con su look durante la alfombra roja de los últimos premios Oscar. Porter apareció luciendo un increíble esmoquin con falda de Cristiano Siriano, que  causó furor entre el resto de los invitados y sobre todo, entre la sociedad. 

Por suerte, Porter no ha sido el primero ni el único en reivindicar la libertad de expresión y en romper las barreras de género que se imponen desde tiempos muy, muy, muy lejanos. Jóvenes como Jaden Smith, Cara Delevingne, Kristen Stewart, Bill Kaulitz o Andreja Pejic están continuando el gran legado que comenzó en la década de los 60, conocido como ''androgenismo''. ¿Quiénes fueron los pioneros en alcanzar el éxito gracias a estas nuevas formas de estilo que tan poco se habían visto? 

Personalidades del cine, la música y la moda como Coco Chanel, Audrey Hepburn, David Bowie, Diane Keaton o Bianca Jagger no tuvieron reparos en saltarse las normas. ¿Si eran hombres?, se atrevían a lucir largas melenas y extravagantes maquillajes y, ¿si eran mujeres? Los trajes de chaqueta, las camisas masculinas, los chalecos y los sombreros fueron su marca personal. 

Mientras Coco Chanel fue la primera en vestir con pantalones a las mujeres, Bianca Jagger llegó a casarse con Mick Jagger luciendo un traje de chaqueta de lo más original, pasando a ser una de las novias más inolvidables del panorama famosil internacional. 

¿Quieres saber quién más apostó por el estilo andrógino y triunfó? ¡No te pierdas la siguiente galería!

Puede interesarte...

Hombres famosos que se han hecho cirugía estética

Parejas famosas de ficción con ''demasiada'' química

Misterios de la genética: famosos feos con hijos muy guapos