Inicio / Famosos / Noticias Famosos / ¿Lactancia materna o biberón? La elección de las famosas

¿Lactancia materna o biberón? La elección de las famosas

Todas las futuras madres del mundo nos hacemos una gran pregunta antes de ver la cara a nuestro retoño, ¿lactancia materna o biberón? Ni la talla de los pañales, el mes en el que empiezan a salir sus dientes, las horas de sueño o el tamaño de la cuna, serán jamás dilemas tan importantes como el de la alimentación del pequeño. 

Si nos vamos a las recomendaciones médicas, los pediatras lo tienen claro, la mejor elección es la lactancia materna y es curioso porque hace apenas unos años, la leche de fórmula triunfaba y no eran pocas las matronas que te aconsejaban darle el biberón a tu bebé, prácticamente desde el nacimiento. Pero los tiempos han cambiado y ahora las mamás empiezan a concienciarse cada vez más de las ventajas de dar el pecho y es que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la lactancia materna exclusiva es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Y claro, si lo dice la OMS, la información va a misa, o al menos, eso es lo que habrán pensado nuestras famosas favoritas cuando han decidido amamantar a sus hijos desde el principio. Las tenemos de todo tipo, las que cumplieron los 6 meses mínimos que se aconsejan, las que aguantaron un año y las que se han convertido en auténticas adictas a ir por la vida con las bubis al viento, como es el caso de Salma Hayek, que no tuvo ningún problema en amamantar a un bebé desnutrido durante uno de sus viajes a Sierra Leona con UNICEF. ''Estaba comenzando el destete de Valentina pero aún tenía mucha leche (...) Soy una adicta a la lactancia, soy como un alcohólico, no puedo dejarlo'' comentó la actriz durante una entrevista, ¡y no es la única! Otras felices mamás como Miranda Kerr o Gisele Bündchen han defendido a capa y espada la lactancia materna. 

Y ahora, la gran incógnita, la pregunta del millón, esa que como diría Esperanza Gracia, nos inquieta, nos perturba y nos atormenta, ¿somos malas madres si no podemos o simplemente, no queremos dar el pecho? La respuesta es super sencilla, ¡para nada! Mujeres del mundo, nuestros bebés crecerán tan sanos y guapos tanto con leche materna como con leche de fórmula. ¿Qué la leche materna es la forma más natural de alimentar al peque? Cierto. ¿Qué la leche de fórmula es otro de los métodos totalmente válidos y sanos? Cierto también. Lo más importante es recordar que todas debemos apoyarnos, sin importar la decisión tomada, que todas queremos por igual a nuestros hijos, sin obsesionarnos con quién da el pecho y quién da el biberón, que todas somos mujeres fuertes y valientes que han conseguido lo más difícil que nadie hará jamás, traer una nueva vida al mundo por la que seríamos capaz de dar la nuestra. Y si esta charla motivacional de unión y fraternidad no os ha servido absolutamente para nada, igual las palabras de la maravillosa cantante Adele os hacen ver la luz: ''Es una ridiculez, y todas aquellas personas que ejercen presión sobre nosotras, se puede ir a la m****, ¿de acuerdo? Es difícil. Algunas de nosotras no podemos hacerlo (...) Algunas de mis compañeras tiene depresión postparto (...) Amamanta si puedes, pero no te preocupes, la leche de fórmula también es buena, a mí me encantó. Quería amamantar de verdad, pero luego no pude y no es nada divertido ver como piensan algunos sobre este tema''. 

Para terminar con toda la lista de pruebas a favor de los dos métodos de alimentación, os dejamos el artículo perfecto, uno en el que aparecen tanto madres defensoras de la lactancia materna, como del biberón, ¡incluso las hay que han hecho las dos cosas! Fijaos si no en la reina del lujo y los realities, Kim Kardashian, que dio el pecho a su primera hija, North pero prefirió el biberón cuando nació el pequeño Saint. ¡Bastante complicada es ya la maternidad como para discutir entre nosotras por algo tan sencillo y bonito como es la alimentación de nuestros hijos! 

Puede interesarte...

Los bebés de los famosos que nacerán en 2019

Las bodas más esperadas: parejas famosas que se casarán en 2019

Famosos que presumen de familia (muy) numerosa