Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Grandes confesiones de Lady Di por el 22 aniversario de su muerte

Famosos

Grandes confesiones de Lady Di por el 22 aniversario de su muerte

por Isabel Gallardo Creado en 29 de agosto de 2019
Grandes confesiones de Lady Di por el 22 aniversario de su muerte

''Cuando me preguntan si era divertida, todo lo que puedo oír es su risa en mi cabeza. Ese tipo de risa loca que mostraba solo felicidad en su cara. Uno de los consejos que me dio fue: 'puedes ser tan travieso como quieras, simplemente no dejes que te atrapen (...) Ella solo te abrazaba y te apretaba lo más cerca posible. Como yo era bajito en ese entonces, no había escapatoria, estaba ahí y allí me quedaría todo el tiempo que ella quisiera''. Leer las bonitas palabras que le dedicaba el príncipe Harry a su madre hace solo unos años todavía nos emociona, ver como tuvieron que crecer sin su compañía, enamorarse por primera vez sin sus consejos, dar la bienvenida a sus hijos sin su sonrisa... No imaginamos un dolor mayor, pero la emoción también es de alegría, pues gracias a Diana, sus hijos se han convertido en grandes personas que siguen pensando en ella cada día. 

Puede parecer increíble pero la princesa Diana habría cumplido el pasado 1 de julio, 58 años. Y es aun más sorprendente que su recuerdo siga más vivo que nunca a punto de cumplirse el 22 aniversario de su muerte (recordad que Diana Spencer falleció el 31 de agosto de 1997 tras sufrir un trágico accidente de tráfico). 

Hace 22 años, Diana acababa de comenzar su vida como recién divorciada del príncipe Carlos y se disponía a celebrar su 36 cumpleaños, sin saber que se convertiría en el último. Un acontecimiento ya histórico que conmocionó al mundo entero debido al cariño y admiración que le tenían a la princesa del pueblo.

Había conseguido rehacer su vida con Dodi Al Fayed y se encontraba más feliz que nunca por este nuevo camino que había emprendido, dejando atrás las terceras personas de su fracasado matrimonio y su mala relación con la familia real británica. Aquella mañana del 1 de julio de 1997, la madre de William y Harry se levantó con un espectacular regalo: 90 ramos de flores llegaron a casa y, para rematar un amanecer perfecto, su hijo pequeño la felicitó desde el colegio cantándole el cumpleaños feliz junto a un compañero de clase. Esa misma noche, Diana acudía como invitada de honor y en compañía de su hermano Earl Spencer al aniversario del museo Tate Gallery. 

Solo un mes después de aquel evento para recaudar fondos, la vida de Diana se apagaba en aquel túnel parisino del que es imposible olvidarse. Fallecía la princesa y nacía el mito, la leyenda, la mujer que a pesar de una turbulenta vida familiar, consiguió  ganarse el apoyo incondicional de millones de seguidores que, todavía hoy la siguen recordando. ''Todos te extrañamos'' o ''maravillosa princesa, te echamos de menos'', son solo algunos de los mensajes que han inundado las redes sociales en los últimos días para celebrar el que habría sido su 58 cumpleaños. 

Y es tanta la importancia mediática de Lady Di, que hace solo unos meses volvía a ser noticia gracias al impactante testimonio de uno de los actores más importantes de Hollywood. Kevin Costner revelaba que la princesa estuvo a punto de dar el salto a la gran pantalla protagonizando la secuela de la exitosa película El Guardaespaldas. El propio Costner desvelaba también que recibió el guión del film justo un día antes del fatídico accidente que acabó con la vida de Diana de Gales. Un sinfín de coincidencias y detalles sin resolver que todavía hoy siguen en el punto de mira de los medios de comunicación. Y aunque puede que jamás resolvamos el misterio que se cierne sobre la muerte de la princesa, si hemos podido hacerle un homenaje para celebrar que siempre estará viva en nuestra memoria y en nuestros corazones. Sus comienzos con el príncipe Carlos, su faceta como madre, su relación con la reina Isabel II, sus romances secretos... Escribir este artículo no ha resultado nada fácil, pues todavía hoy, 22 años después, seguimos con la imagen imborrable de Diana en nuestra memoria, su cálida sonrisa, su sentido del humor, esas ganas locas de ayudar a los más necesitados sin importar lo que el mundo pudiese pensar de ella... La valentía, fortaleza, amor incondicional por sus hijos, sacrificio y esfuerzo por convertirse en una de las mujeres más queridas de todos los tiempos... Así era Diana Spencer y éstas son sus mejores frases, citas y confesiones.