Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Joaquin Phoenix merecía el Oscar antes de 'Joker' y estas pelis son la prueba

Joaquin Phoenix merecía el Oscar antes de 'Joker' y estas pelis son la prueba

Ni Brad Pitt, ni George Clooney, ni Ryan Reynolds, el actor más buscado del momento es Joaquin Phoenix. Aclamado y alabado por la crítica gracias a su estelar interpretación en Joker, Phoenix es sin duda el hombre del año. 

Recién estrenadas sus 45 primaveras y con un sorprendente pasado a sus espaldas, el intérprete es ya uno de los actores más solventes de las últimas décadas, con más de 40 películas y varios documentales. ¿Será su peculiar trayectoria en la vida y todos los altibajos por los que ha pasado, los que han hecho de él, un ser humano tan brillante y excepcional?

Recordemos que Phoenix nació en Puerto Rico, en el seno de una familia de artistas; tuvo 4 hermanos y creció en la secta Children of God, un movimiento contracultural de los años 60 que consiguió a trapar a cientos de familias abogando por el amor libre y la práctica sexual entre todos sus integrantes. Al salir a la luz numerosos casos de abusos sexuales, incluído a niños y estafas a los integrantes, los padres de Joaquin decidieron cambiarse el apellido y llegaron a Estados Unidos reconvertidos en los Phoenix (puede que por eso de resurgir de sus propias cenizas). Con solo 19 años tuvo que enfrentarse a la muerte de su hermano River, delante de sus ojos, durante una fiesta de Halloween y a causa de una sobredosis. A causa de la gran pérdida, el actor tuvo que enfrentarse a una gran adicción al alcohol, que consiguió superar gracias a un duro programa de desintoxicación. 

Demócrata, vegano, amante de los animales y firme defensor del planeta, ha participado en numerosas campañas de concienciación y es miembro de PETA desde hace varios años. Nominado al Oscar por sus papeles en Gladiator, The Master y Walk the Line, este año se corona como el candidato favorito a la estatuilla por meterse en la piel de Joker de esa manera tan original, astuta, devastadora, delirante, atractiva y apasionante. ¿Qué? ¿Qué te has enamorado aun más de Phoenix y quieres saberlo absolutamente todo sobre su vida? 

El día exacto en el que decidió convertirse en vegano, el auténtico origen de su cicatriz, el nombre con el que decidió vivir entre los 6 y los 16 años y por supuesto, las mejores películas del novio de Rooney Mara (salen juntos desde 2016). Todas las razones que le han llevado a convertirse en el mejor actor del año y probablemente de la década y una lista muy jugosa de pelis para que te deleites con el atractivo indiscutible de Joaquin y su facilidad para meterse en la piel de absolutamente, todo tipo de personajes.

Puede interesarte...

30 datos curiosos sobre 'Joker' que la convertirán en cine de culto

Se lo merecen y lo sabes: 30 actores que todavía no tienen un Oscar

100 películas que te romperán la mente