Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Modelos de los 90 y sus clones Millennials, ¿realmente han cambiado los cánones de belleza?

Modelos de los 90 y sus clones Millennials, ¿realmente han cambiado los cánones de belleza?

''Odio este nuevo perfil. Las grandes estrellas de las redes sociales son ahora los rostros de la moda. Pero no son verdaderas supermodelos''. La top de los 90, Rebecca Romijn fue la primera en cuestionar a las nuevas modelos Millennials como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Cara Delevingne. 

Poco después, la diosa de Ébano, Naomi Campbell, salió en defensa de Romijn tachando a las nuevas ''instamodels'' de no ser auténticas top. “El respeto de la gente de la industria es lo más importante para mí y creo que lo he conseguido. Nadie puede arrebatarme eso. Nada me ha sido regalado ni he conseguido las cosas fácilmente y nunca las conseguiré, y eso está bien. Estoy acostumbrada. Me van los retos. Me gusta pelear. Por eso somos unas supervivientes”. Un comentario que no gustó nada a la nueva élite de bellezas internacionales. Pero, el gran bombazo fue obra de la veterana Stephanie Seymour que aseguró que las ''nuevas'' ''son completamente diferentes a lo que éramos antaño- Las supermodelos son una especie que pertenece al pasado. Ellas necesitan título propio''. Kendall no tardó en responder expresando su opinión en sus redes sociales, ''si ahora la gente quiere llamarnos a Gigi y a mí supermodelos, esto no quita nada a las supermodelos del pasado. Obviamente, tengo mucho respeto por todas estas mujeres pero ahora, somos las modelos de esta época. ¿Relevante? Quizá. ¿Trabajo duro? Seguro”. 

Y ahora, la pregunta del millón, ¿realmente han cambiado tanto los cánones de belleza? La herencia de las top models se encuentra ahora en supermujeres de la talla de Cara Delevingne, Jourdann Dunn, Sara Sampaio y por supuesto, Kendall Jenner. Y, aunque la polémica lleva meses encima de la mesa y las más antiguas se quejan de los cambios que ha experimentado la industria de la moda en la última década, lo cierto es que no son tan diferentes a los nuevos rostros que vemos diariamente en la pasarela y si no, que se lo digan a Bella Hadid, cuyo parecido con la primera dama de Francia (Carla Bruni) es tan sorprendente que parecen gemelas separadas al nacer. 

Un paseo por las mujeres más guapas y deseadas de los 90, desde la rebeldía y originalidad de Kate Moss hasta el atractivo de Emily Ratajkowski. Y tú, ¿eres de las romáticas que esperan ansiosas que vuelvan las Naomi, Esther Cañadas, Elle McPherson o Helena Christensen o, por el contrario, prefieres a las actuales Gigi, Izabel Goulart, Rosiee Huntington-Whitley o Martha Hunt? 

Puede interesarte...

¡Ni un pelillo de tontas! Famosas que no dudaron en raparse la cabeza

¿Las recordáis? Famosas que llevaron las cejas muy, pero que muy finas

De Laura Escanes a Natalia Lacunza, los cambios (radicales) de 'looks' más criticados de las famosas