Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Este año rompen con la rutina: así son las tradiciones navideñas de la familia real española

Famosos

Este año rompen con la rutina: así son las tradiciones navideñas de la familia real española

por Isabel Gallardo Creado en 10 de diciembre de 2019
Este año rompen con la rutina: así son las tradiciones navideñas de la familia real española

¡Novedades en las Navidades de 2019 para la monarquía española! Cambios en las tradiciones, nuevos viajes y celebraciones algo distintas en el quinto año de Felipe VI y doña Letizia como reyes de España. 

Atrás quedaron las grandes comilonas en Zarzuela orquestadas por Juan Carlos y Sofía, los días de vacaciones esquiando en familia en las bonitas tierras de Baqueira o la estampa navideña compuesta por los reyes eméritos y sus 8 nietos. Las cosas han cambiado y mucho en Palacio, desde los invitados a las tradicionales comidas en estas fechas, hasta el menú organizado por doña Letizia y es que, cuando antes en Zarzuela era costumbre que el rey Juan Carlos sirviera el pavo, cordero y lechón asado, acompañado de los famosos turrones y mazapanes, ahora la reina prefiere optar por platos más saludables, basados en ingredientes ecológicos y bajos en grasas, siguiendo su pasión por la comida saludable. 

No obstante, los símbolos propios de estas fechas continúan intactos en Zarzuela. El clásico árbol, con sus bolas de colores, luces y espumillón, además de varios ''nacimientos'' de los cuales podemos destacar uno de marfil y coral perteneciente a la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI, decorarán en diciembre los bonitos espacios de Palacio. 

¿Ausencias? Como ya parece habitual, los Urdangarín no celebrarán las navidades con la realeza, para disgusto de la infanta Cristina que, gracias a un permiso concedido por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, a Iñaki para disfrutar de 5 días fuera de la cárcel, podría superar la separación de su familia con esta buena noticia. 

Las reuniones familiares, las postales navideñas, el tradicional discurso del rey, los regalos y los planes de los miembros desterrados de la realeza española en un artículo en el que englobamos 30 clásicas tradiciones de los royals, de las cuales muchas de ellas, ya han pasado a la historia con el cambio de monarca. Comenzamos, como no, con la ya mítica felicitación de los reyes junto a sus hijas. El año pasado, Felipe y Letizia optaron por un Christmas informal con una foto de los cuatro durante su viaje a Asturias celebrado en septiembre de 2018. En concreto, la imagen fue tomada en los lagos de Covadonga y con ella felicitaron a todos los españoles estas fechas. ¿Con qué fotografía nos sorprenderán este año?

Puede interesarte...

¡Los Sussex son baja en Nochebuena! Las curiosas tradiciones de Navidad de la familia real británica

Todos los escándalos de la Familia Real Española

Se acabó la intimidad para Leonor, así ha pasado de niña a princesa en 13 años

Isabel Gallardo
Isabel Gallardo - Published on 10 de diciembre de 2019
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …