Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

12 muertos en un tiroteo en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en París

por Ana Santos ,
12 muertos en un tiroteo en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en París© Getty

Hombres armados atacan la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París. Al menos doce personas han muerto y varias han resultado heridas, por el momento.

Los testigos han relatado que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, y bajo los gritos de "Vamos a vengar al profeta" han entrado en la redacción disparando, al menos, en 30 ocasiones antes de huir de la sede de la publicación, situada en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.

Charlie Hebdo © Getty
Charlie Hebdo
See album

El ataque ha conmocionado al país. El presidente francés, François Hollande, ha convocado a su Ejecutivo a una reunión de urgencia a las dos de la tarde. Además, el Gobierno ha anunciado que va a reforzar la seguridad de los medios de comunicación, grandes almacenes, lugares de culto y transportes.

Charlie Hebdo, una amenaza para el Islam

Este semanario cobró popularidad en febrero de 2006, con la publicación de unas caricaturas de Mahoma lamentándose de "ser amado por idiotas". Se trata de tres caricaturas del profeta musulmán que fueron consideradas injuriosas al entender que atentaban contra dicha religión y que incitaban al odio contra los musulmanes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Desde que Charlie Hebdo se convirtiera en un objetivo de la amenaza islamista en 2006, ha sufrido varios ataques, el de hoy no ha sido el primero. El primero se registró en 2012, cuando se publicaron varios dibujos dedicados al profeta Mahoma. Se trataba de una viñeta sobre las revueltas en Túnez, en la que se bromeaba con que Mahoma había hecho las veces de editor. Para los islamistas ese fue motivo suficiente para atentar contra la sede del Charlie Hebdo en noviembre de 2012 con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de las instalaciones.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte