Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Tres activistas kurdas asesinadas en París

por Sara Cuesta ,
Tres activistas kurdas asesinadas en París© París

Las tres víctimas, según informa Actukurde.fr, un portal digital especializado en noticias sobre temas kurdos, son Sakine Cansiz, una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK); Fidan Dogan, representante del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK, con sede en Bruselas); y la joven activista Leyla Soylemez.

Fueron los propios amigos de las fallecidas quienes encontraron sus cadáveres sobre la una de la madrugada del jueves, preocupados por la imposibilidad de localizarlas telefónicamente. Al llegar encontraron varias huellas de sangre en la entrada, por lo que decidieron echar la puerta abajo y se encontraron con los cuerpos, de acuerdo con lo declarado por el presidente de la Federación de Asociaciones Kurdas de Francia (FEYKA), Mehmet Ulke.

Según informó una fuente policial en France Info, dos de las mujeres fueron asesinadas con una bala en la nuca mientras que la tercera presentaba, además, golpes en el vientre y la cara. Dicha fuente policial aseguró que probablemente se trate de una "ejecución planificada".

El portal kurdo (actukurde.fr) recuerda que este suceso coincide, precisamente, con la puesta en marcha de las primeras negociaciones directas entre el Gobierno turco y el líder y fundador del PKK, Abdullah Ocalan, quien se encuentra en régimen de aislamiento total en la cárcel de la isla de Imrali desde 1999.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La Iglesia Anglicana vota "no" al obispado femenino
  • Las mujeres iraníes serán vetadas en la universidad
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte