Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Angelina Jolie ayuda a las víctimas de Pakistán

por Miriam Aguilar ,
Angelina Jolie ayuda a las víctimas de Pakistán

En un mensaje de vídeo difundido hoy, la actriz destaca la magnitud de la catástrofe. “Una quinta parte de Pakistán está sumergida bajo el agua, miles de personas murieron en las primeras inundaciones y la amenaza de las enfermedades se cierne ahora sobre 20 millones de personas afectadas. No se trata tan sólo de una crisis humanitaria, si no que es una catástrofe económica y social. ACNUR está presente sobre el terreno. Cuanto más apoyo podamos dar, mayor será el número de tiendas de campaña, alimentos, agua potable y medicinas que llegue a las personas que lo necesitan”, señala Angelina Jolie.

Los equipos de emergencia en Pakistán de la Agencia de la ONU para los Refugiados han proporcionado refugio y material humanitario de emergencia a cientos de miles de personas atrapadas en el desastre. Sin embargo, dados los casi 20 millones de personas que se estima se han visto afectados, las necesidades de las víctimas están superando la capacidad de las organizaciones humanitarias para prestar asistencia. La semana pasada, ACNUR revisó al alza su llamamiento mundial para la operación de asistencia a las víctimas de las inundaciones en Pakistán, aumentando de 41 a 120 millones de dólares.

Angelina Jolie ha visitado Pakistán en tres ocasiones desde que se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en el año 2001. Con el estallido de la crisis actual, la actriz ha donado 100.000 dólares a la Agencia para las operaciones de asistencia humanitaria en el país.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Descubre el vídeo de Angelina Jolie:

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte