Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Las azafatas de Egyptair podrán usar velo

por Sara Cuesta ,
Las azafatas de Egyptair podrán usar velo

Ya en su momento, la compañia aerea comenzó permitiendo esta práctica en los vuelos a Yeda y Medina, ciudades de Arabia Saudí consideradas lugar santo islámico, a las que acuden los peregrinos árabes por motivos religiosos.

Aunque el velo tradicional será un complemento opcional, se prevé que entre 300 y 900 mujeres decidan llevarlo. No obstante, el vicepresidente de la compañía, Abdel Aziz Fadel, dijo que el hijab no afectará al trabajo de las azafatas.

Por otro lado, según informa Europa Press y de acuerdo con la última medida del nuevo gobierno egipcio, las presentadoras de los informativos de la televisión estatal también podrán empezar a llevar hijab.

El cambio social

En la era de Hosni Mubarak se prohibió el uso del velo en todos aquellos sectores estatales en los que las mujeres trabajasen de cara al público internacional, como la televisión y la compañia aerea estatales.

Las nuevas medidas del gobierno de Mohamed Mursi ponen fin a esta restricción, según la prensa local, lo que genera ciertas inseguridades en determinados sectores. Si bien el Presidente y su administración han incidido en que no se impondrán estrictos códigos islámicos de conducta, muchos egipcios laicos y cristianos se muestran desconfiados al respecto.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Muere una niña en Pakistán a manos de sus padres
  • Las mujeres iraníes serán vetadas en la universidad
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte