Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Almuerzo solidario sobre la mujer en Iberoamérica

Mujer hoy

Almuerzo solidario sobre la mujer en Iberoamérica

por Sara Cuesta Publicado en 22 de abril de 2012

El próximo miércoles 25 de abril ambas participarán, junto a otras mujeres y perdiodistas, en el almuerzo-coloquio "La mujer en Iberoamérica", organizado por Madrid Woman's Week, de cuyo Consejo Asesor son miembros Ibarra y Posadas. Evento del que cabe destacar que el dinero recaudado irá destinado íntegramente al programa DeCorazón, la Acción Solidaria de Madrid Woman's Week.

Durante este almuerzo, que tendrá lugar en la sala Capilla del Palacio de Cibeles, se hablará sobre los cambios y los retos de la mujer iberoamericana en el nuevo siglo. En este contexto, Sandra Ibarra y Carmen Posadas compartirán con todos los allí presentes sus experiencias vitales y su visión bicultural como mujeres latinoamericanas que han desarrollado su actividad profesional en España y que conservan amigos y familiares a uno y otro lado del Atlántico.

Pero la charla irá más allá y dará cabida a un intenso debate sobre el papel de la mujer en el mundo actual, y su lucha contra la desigualdad de géneros. Una lucha que no se produce sólo en España, sino desde España para el mundo. Además, este encuentro no será más que el primero de una serie de actos en torno a la Mujer en Iberoamérica y contará con el apoyo de las embajadas de Brasil, Chile y México.

por Sara Cuesta

Puede interesarte