Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Cae una organización que obligaba a mujeres brasileñas a ejercer la prostitución

por Ana Isabel Gutierrez ,
Cae una organización que obligaba a mujeres brasileñas a ejercer la prostitución© Policía Nacional

La banda, formada por tres hombres españoles y cinco mujeres, tres de nacionalidad española y dos brasileñas, aleccionaba a las víctimas para hacerse pasar por turistas en los cruces de fronteras y una vez en España las obligaba a prostituirse.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que obligaba a mujeres brasileñas a ejercer la prostitución en Las Palmas, Barcelona e Ibiza, en una operación que ha supuesto la detención de ocho personas en Canarias y el registro de cuatro domicilios. El grupo captaba a chicas de 18 a 23 años en su país de origen y las aleccionaba para hacerse pasar por turistas en los cruces de fronteras.

© Getty
See album

Desde Brasil, elegían a las chicas, se encargaban de obtener sus pasaportes y billetes, y las hacían viajar a España. Una vez en nuestro país eran trasladadas a alguno de los domicilios de la red y explotadas sexualmente bajo un estricto control y medidas de seguridad. Los detenidos, de entre 30 y 54 años, son tres hombres españoles y cinco mujeres, tres de nacionalidad española y dos brasileñas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En los cuatros registros domiciliarios se han intervenido 7.240 euros en efectivo, portátiles, móviles de última generación y abundante documentación relacionada con los hechos. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria se estaba ejerciendo la prostitución por parte de chicas de origen brasileño. Sus servicios sexuales eran ofertados tanto en prensa local como a través de Internet. Los investigadores averiguaron que las chicas dependían de una organización criminal, que se aprovechaba de su situación de necesidad en su país de origen y les imponía una deuda económica muy elevada por el viaje. El grupo sabía que la deuda no iba a poder ser saldada y por ello obligaban a las chicas a ejercer la prostitución.

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte