Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Derechos femeninos

Los derechos de cada mujer, son los derechos de todos

por Sara Cuesta ,
Los derechos de cada mujer, son los derechos de todos

Aún hay muchos países en el mundo en los que se realizan matrimonios forzados, en los que se llevan a cabo prácticas aberrantes como la ablación, también conocida como mutilación genital femenina, o los denominados "crímenes de honor", en los que las familias castigan físicamente a sus mujeres cuando estas cometen algún acto que atente contra el "buen nombre" de la familia...

Pero incluso en los países desarrollados, las mujeres seguimos teniendo un acceso bastante limitado a los altos cargos directivos o continuamos recibiendo salarios más bajos por desempeñar las mismas funciones que los hombres.

En este contexto de clara desigualdad, y con la intención de hacer un llamamiento a hombres y mujeres para que se unan a esta lucha contra la desigualdad, la ONG Ayuda en Acción y Cadena Díal han puesto en marcha una campaña conjunta protagonizada por rostros tan conocidos como el de la periodista Pepa Bueno, el actor Juanjo Artero, la cantante Chenoa, el futbolista Radamel Falcao o la directora de orquesta Inma Shara, incluida en el ranking 2012 de las top 100 mujeres líderes de España.

Te dejamos con el vídeo de la campaña, "Mira quién aplaude", en la que se nos pide a todos los ciudadanos que nos sumemos al movimiento de los aplausos para crear la cadena más grande del mundo en favor de la igualdad de género.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • La ablación, un atentado contra la mujer
  • Muere una niña por los denominados "crímenes de honor"
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte