Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Carla Bruni se disculpa por sus polémicas declaraciones

por Sara Cuesta ,
Carla Bruni se disculpa por sus polémicas declaraciones

Recordemos que esta afirmación fue publicada en una entrevista en Vogue Francia y tuvo importantes consecuencias en las redes sociales. Cientos de mujeres francesas, secundadas por otras de diversas nacionalidades y procedencias, manifestaban su desacuerdo con la mujer de Sarkozy publicando en Twitter, con el hashtag #ChèreCarlaBruni, los motivos por los que esta generación de mujeres todavía necesita el feminismo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Entre ellos destacaban las referencias a las todavía importantes diferencias salariales entre hombres y mujeres, así como las numerosas alusiones a los todavía frecuentes casos de violación que hay en Francia, y otro países, y a los prejuicios sociales que giran en torno a estos casos: "se sigue preguntando a las víctimas de violación si iban ligeras de ropa o provocativas", afirmaba una tuitera.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte