Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Catástrofe en Sierra Leona: los datos de la tragedia

por Laura Sutil ,
Catástrofe en Sierra Leona: los datos de la tragedia© Getty

Sierra Leona está viviendo la peor catástrofe natural de su historia y una de las peores que ha asolado el continente africano. Las cifras son realmente dramáticas y todo el país pide ayuda internacional para palear las consecuencias de las inundaciones.

Sierra Leona es hoy la viva imagen de la tragedia. Las lluvias torrenciales que asolaron el país africano hace unos días, tuvieron como consecuencia innumerables daños materiales y, por desgracia, cuantiosas pérdidas personales. Cruz Roja sitúa en alrededor de 3.000 las personas que han resultado damnificadas por esta catástrofe natural. Las imágenes hablan por si solas:

© Getty
See album

En la madrugada del lunes, una avalancha de tierra producida muy cerca de la capital del país, Freetown, provocó 400 muertos. 400 cuerpos inertes que se apilan en improvisadas morgues, con el consiguiente riesgo de que se extiendan enfermedades como el cólera o la fiebre tifoidea entre el resto de la población. Según fuentes gubernamentales podría haber aún 600 personas enterradas bajo el lodo y en ese terrorífico contador de víctimas mortales, habría ya más de 100 menores de edad.

Debajo de la gran montaña de barro y vegetación que arrastró la lluvia se han quedado también centenares de viviendas. Por ello, miles de personas han perdido su vivienda y todos sus efectos personales. El país se encuentra colapsado y su presidente, Ernest Bai Koroma, ha pedido ayuda internacional que empieza a llegar a cuentagotas al país africano.

Solo podemos pedir que, en la medida de posibilidades de cada uno, intentemos buscar la vía para echar una mano a tantas personas que han visto cómo se desmoronaba su vida en tan solo unas horas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Javier Ruiz
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte