Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Columpiarse también está prohibido para las mujeres de Arabia Saudí

por María Estrada ,
Columpiarse también está prohibido para las mujeres de Arabia Saudí© Gtres

Arabia Saudí vuelve a estar en el punto de mira de las redes sociales, ésta vez como consecuencia de unas impactantes imágenes en las que se ve cómo la Policía Religiosa del Reino obliga a unas mujeres a bajarse de los columpios de un parque público.

Arabia Saudí sigue imponiendo férreas normas de comportamiento a la mujer islámica. Después de prohibirles la conducción de vehículos y la realización de trabajos remunerados, y de criticar duramente el maquillaje de ojos alegando provocación. La última de sus imposiciones tiene que ver con el ocio y el divertimento femenino, y es que las redes sociales están incandescentes desde que se dieran a conocer unas imágenes en las que se ve cómo la Policía Religiosa del Reino obliga a un grupo de mujeres perfectamente cubiertas con el velo y la túnica negra -el abaya y la hijab-, a bajarse de los columpios en los que estaban montadas.

Mujeres en Arabia Saudí © Gtres
Mujeres en Arabia Saudí
See album

Según fuentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, esta nueva prohibición se debe a que el balanceo puede alentar a los hombres a acosar o a abusar de la mujer. El momento fue retratado por una cámara que se situaba cercana a la escena, y desde que su propietario subiera las instantáneas a la web, la noticia ha viajado por todo el ancho del planeta provocando un gran revuelo en las redes sociales.

En dichas fotografías se puede ver cómo dos miembros pertenecientes a la Policía religiosa del Reino instan a un grupo de mujeres a bajarse de los columpios de un parque público en el que se divertían. La mayoría de éstas obedecen inmediatamente, pero gracias a la cámara se aprecia cómo una de ellas se resiste durante unos segundos a bajarse del columpio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este último episodio se enmarca en el contexto del endurecimiento de las leyes que discriminan a la mujer en éste país como consecuencia de una interpretación ultra ortodoxa de la Ley Islámica. El debate en las redes sociales está más abierto qué nunca, y la preocupación que reina tiene que ver con cuál será la próxima prohibición por la que tengan que pasar las mujeres de esta Región del Golfo Arábigo.

María Estrada
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte