Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Las mujeres españolas aumentan su índice de ilusión

por El equipo editorial Creado en 13 de diciembre de 2013
Las mujeres españolas aumentan su índice de ilusión© Thinkstock

Las madres de familia españolas sueñan con realizar un gran viaje, pasar más tiempo con los suyos y cuidar más su alimentación, mientras que las mujeres solteras prefieren ampliar su círculo de amistades, aprender cosas nuevas y, como las casadas, viajar.

El II Barómetro Cofidis de la Ilusión revela las aspiraciones personales de los hombres y mujeres españolas. Tanto ellos como nosotras hemos aumentado nuestro índice de ilusión con respecto al año pasado, que se sitúa en 60 puntos -de 100- frente a los 59 puntos del barómetro anterior. No obstante, a pesar de que el índice haya aumentado, los españoles ganamos en pragmatismo, ya que este año tenemos menos ilusiones pero mayores expectativas de alcanzarlas.

Los solteros españoles, tanto hombres como mujeres, arrasan en ilusión. Los solteros alcanzan los 64 puntos y las solteras llegan a 68. El estado civil es una de las variables que más condicionan los resultados, de hecho las mujeres solteras y las casadas sólo tienen en común la ilusión de realizar un viaje. Las que no tienen pareja se ilusionan con conocer a gente para ampliar el número de amistades y aprender cosas nuevas, estudiar, culturizarse o dominar un idioma. A las mujeres casadas sin embargo, les gustaría disfrutar más de la familia y dedicar más tiempo y esfuerzo a cuidar de su salud y de su cuerpo.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …