Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de accidente de tráfico

por Pilar Bravo ,
Hoy se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de accidente de tráfico

Para sensibilizar a la población sobre este problema y ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó en 2005 el DíaMundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra desde entonces el tercer domingo de noviembre.

Las cifras son escalofriantes. Los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad a otros 50 millones. Además, constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En Madrid, las asociaciones de víctimas y prevención de accidentes P(A)T-AP(A)T, Aesleme y Stop Accidentes han convocado concentraciones en el Parque del Buen Retiro, talleres de cuenta cuentos o un recital de poemas por parte de Alejandro Céspedes, autor del libro 'Flores en la cuneta'.

Pilar Bravo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte